Pasos para verificar una cuenta en Instagram

pasos-para-verificar-una-cuenta-en-instagram

Si eres uno de los 1.221 millones de usuarios activos de Instagram, seguro has notado el doble check azul en perfiles de artistas, políticos, empresas,, entre otros y te has preguntado: ¿qué se necesita para verificar una en Instagram?, ¿todo el mundo puede hacerlo?, ¿significa tener ventajas y beneficios dentro de la red social?

Recientemente el CEO de Instagram, Adam Mosseri, aclaró en su cuenta de Twitter algunas de estas preguntas y en especial mitos que se tienen sobre la verificación. Para dejar estos puntos claros y explicarte todo lo que necesitas hacer para verificar una cuenta en Instagram, empecemos por entender el tema desde la raíz:

¿Qué es la verificación?

La verificación en Instagram es el proceso a través del cual la plataforma le suministra a algunas cuentas un aval de autenticidad, reconocimiento y relevancia.

Es lo que le asegura a sus usuarios que la cuenta de el NY Times, por ejemplo, es realmente gestionada por su equipo y que el contenido es 100% auténtico.

Como señala Instagram en su página oficial, “la verificación es la manera que tienen las personas de asegurarse de que las cuentas destacadas que siguen o buscan son quienes afirman ser”.

El proceso de verificación que realiza Instagram consiste en revisar e investigar coberturas periodísticas confiables, para analizar el impacto social y cultural que tiene una persona o empresa y así determinar si necesita su insignia de autenticidad (doble check azul)

Mitos y verdades sobre la verificación

El hecho de que no todo el mundo pueda tener una cuenta verificada, genera una serie de mitos y rumores que confunden a las personas sobre el verdadero significado y propósito del anhelado “doble check azul”, no solo en Instagram sino también en Facebook.

El siguiente video que publicó el CEO de Instagram, Adam Mosseri, a inicios de septiembre en su cuenta de Twitter aclara perfectamente los principales mitos alrededor de la verificación, señalando lo siguiente:

“La verificación no te da más distribución en el feed, no te da más distribución en explore, no tiene el objetivo de darte ningún tipo de privilegios, solo sirve para asegurarnos de que la cuenta de la Roca, es realmente la Roca y no personas haciéndose pasar por Dawney Johson”.

 

Con sus declaraciones, Mosseri desmiente que el doble check azul favorece a los perfiles que lo poseen posicionando su contenido por encima de otros y que eso influye en la forma en la que la plataforma muestra sus publicaciones.

Otro mito es que las cuentas deben tener millones de seguidores para ser verificadas, cuando realmente cualquier persona puede solicitar la insignia azul a través de las opciones de su configuración, sin importar su número de seguidores.

De nuevo, el principal requisito es ser una persona o una cuenta empresarial que necesita ser validada ante posibles impostores. Otros requisitos son: la cuenta debe ser pública, tener al menos una publicación y una biografía.

Como ya mencionamos, la decisión de Instagram para otorgar o no la verificación, depende de la cantidad de veces que el nombre de la persona aparece en los medios o la prensa escrita.

¿Qué si es una verdad? Las cuentas verificadas no pueden cambiar su nombre, ni transferir la insignia de verificación a otra cuenta. Por otro lado, si Instagram detecta a un usuario vendiendo verificaciones y engañando a miembros de la comunidad, eliminará su cuenta.

Ahora sí: ¿Cuáles son los pasos para verificar una cuenta de Instagram?

 

1. Accede a tu perfil

2. Pulsa el menú de opciones y selecciona la opción “Configuración”

img-pasos-para-verificar-una-cuenta-en-instagram-01.

3. Haz clic en “Cuenta” y luego en “Solicitar verificación”

img-pasos-para-verificar-una-cuenta-en-instagram-02

3. Comparte los documentos de identidad solicitados por Instagram

 

img-pasos-para-verificar-una-cuenta-en-instagram-03

A pesar de que cualquier persona puede solicitar la verificación y recibir una aprobación en caso de cumplir con todos los requisitos, el CEO de Instagram advirtió que no es recomendable solicitar la verificación insistentemente, porque puede perjudicar el proceso de selección y de ser rechazada, es conveniente esperar dos a tres meses para volver a intentarlo.

 

En resumen, para verificar una cuenta en Instagram, esta debe representar a una persona real, empresa u organización registrada legalmente, que tenga notoriedad y un importante número de menciones en diversos medios de comunicación y por esas razones, necesita ser reconocida su autenticidad.

About author

Author
K. Rosgaby Medina