Dado el auge de TikTok, es probable que hayas estado creando videos para compartir con tus seguidores desde hace algún tiempo. Después de haber acumulado al menos 1,000 seguidores, probablemente estés buscando comenzar a hacer transmisiones en vivo en TikTok y ganar dinero haciéndolo.
En esta guía sobre cómo monetizar los lives de TikTok, aprenderás varios métodos para capitalizar tus esfuerzos de creación de contenido.
Únete al Fondo de Creadores de TikTok
Desde julio de 2020, TikTok ha estado pagando a los creadores cuyo contenido recibe muchos “me gusta” y comentarios. Sin embargo, no todos son elegibles para el Fondo de Creadores. Estos son los requisitos para el Fondo de Creadores de TikTok:
- Debes residir en EE.UU., Francia, Reino Unido, Alemania, Italia o España.
- Tener 18 años o más.
- Tener un mínimo de 10,000 seguidores.
- Tu cuenta de TikTok debe cumplir con las pautas de la comunidad y los términos de servicio de TikTok.
Si cumples con los requisitos, el Fondo de Creadores es una forma de ganar ingresos pasivos sin hacer nada extra. Solo necesitas crear buen contenido.
Colabora con otros creadores o marcas
Las colaboraciones en TikTok implican asociarte con otros creadores o marcas para hacer y promover contenido. Esto te ayuda a generar ingresos mientras aumentas tu alcance y compromiso con la audiencia. Si tu contenido resuena con el público de otros creadores o marcas, es posible que estos estén motivados a seguirte.
Cada tipo de colaboración tiene sus beneficios:
Colaboración con marcas: las marcas pueden pagarte para promocionar sus productos o servicios a través de contenido patrocinado. Esto generalmente implica crear videos que muestren la marca, como probar un producto y usar hashtags y descripciones específicas para apoyar la campaña de marketing de la marca.
Colaboración con otros creadores de contenido: únete a otros creadores de contenido para hacer videos en TikTok. Esto te expone a sus seguidores, aumentando tu visibilidad y ayudándote a llegar a nuevas audiencias. Cuantos más “me gusta” y compartidos obtengas, más te pagará el Fondo de Creadores.
El mejor lugar para conectarte con otros creadores y marcas para posibles colaboraciones es el Creator Marketplace, la plataforma oficial de TikTok para conectar marcas y creadores.
Gana dinero a través de programas de marketing de afiliados
Promociona varios productos o servicios y gana una comisión por cada venta o acción generada a través de tu enlace único, conocido como marketing de afiliados. Dependiendo del programa de afiliados, puedes ganar un porcentaje del producto vendido o una cantidad fija por cada venta realizada a través de tu enlace.
Los programas de afiliados más populares son:
- Amazon Associates
- eBay Partner Network
- Rakuten
- Shopify Collabs
Recuerda que la clave para un marketing de afiliados efectivo es la transparencia. Es esencial revelar tu relación de afiliado en tus videos o descripciones cuando invites a tus seguidores a comprar a través de tu enlace. La honestidad construye confianza y es esencial para mantener una relación positiva con tu audiencia, lo que lleva a un compromiso sostenido, crecimiento y esfuerzos de monetización exitosos.
Recibe “propinas” de tu audiencia
Si tienes seguidores leales que aman tu contenido, pueden mostrar su aprecio dándote “propinas” cuando lo deseen.
El beneficio de esta opción de monetización es la conveniencia: si eres elegible, tu audiencia puede pagarte directamente a través de tu perfil en cualquier momento. Tus propinas se depositarán automáticamente en tu cuenta bancaria cada semana.
Aquí están los requisitos de elegibilidad:
- Debes vivir en una ubicación donde las propinas estén disponibles.
- Tener 18 años o más.
- Tener al menos 100,000 seguidores.
- Tu cuenta debe cumplir con las pautas de la comunidad y los términos de servicio de TikTok.
- Debes tener una cuenta personal de TikTok (las cuentas comerciales no son elegibles).
Activa las Regalos LIVE
Regalos LIVE es una función especial que permite a los creadores ganar Diamantes según cómo sea recibido tu video en vivo. Cuando actives los Regalos LIVE y comiences tu video en vivo, tu audiencia puede enviarte regalos virtuales que aparecerán en la pantalla en diferentes formas, como pegatinas, animaciones y más. La audiencia debe comprar monedas de TikTok a través de su perfil, que luego pueden usar para enviar regalos a sus creadores favoritos.
Con los regalos, los espectadores pueden expresar su aprecio por tu contenido en tiempo real, y TikTok recompensará a los creadores elegibles con pagos por el valor de los regalos.
Al final de tu sesión en vivo, verás el total de Diamantes acumulados en tu resumen LIVE. Puedes canjear estos Diamantes por dinero o recompensas virtuales de TikTok.
Para activar los Regalos LIVE, debes cumplir con estos requisitos:
- Vivir en una ubicación donde estén disponibles los Regalos LIVE.
- Tener 18 años o más (19 en Corea del Sur).
- Ser elegible para hacer transmisiones en vivo.
- Tener una cuenta que cumpla con las pautas de la comunidad y los términos de servicio de TikTok.
Activa los Regalos de Video
Similar a los Regalos LIVE, los Regalos de Video son otra forma en la que tus espectadores pueden reaccionar y mostrar su aprecio por tu contenido. Con los Regalos de Video, puedes acumular Diamantes en tus videos para canjear por dinero o recompensas virtuales de TikTok.
Estos son los requisitos de elegibilidad:
- Residir en una ubicación donde los Regalos de Video estén disponibles.
- Tener 18 años o más (o 19 en Corea del Sur).
- Tener al menos 10,000 seguidores.
- Tu cuenta debe tener al menos 30 días de antigüedad.
- Debes haber publicado un video público en los últimos 30 días.
- Debes tener una cuenta personal de TikTok (no una cuenta comercial).
Los videos que incluyan duets, stitches, anuncios, contenido patrocinado, publicaciones promocionadas y contenido que viole las pautas de la comunidad de TikTok no son elegibles para los regalos de video.
Gana ingresos mensuales con la función de suscripción en vivo de TikTok
El año pasado, TikTok lanzó las Suscripciones en Vivo, un servicio de suscripción mensual en TikTok Live para que los creadores aumenten sus ingresos y ofrezcan a sus seguidores leales beneficios adicionales.
Los seguidores pueden pagar para suscribirse a tu servicio de suscripción mensual y acceder a beneficios exclusivos, incluidos insignias para suscriptores, emoticones personalizados, y LIVEs, chats y videos exclusivos solo para suscriptores.
Actualmente, no hay un cargo fijo por la suscripción, pero los suscriptores pueden esperar pagar entre $4.99 y $24.99. Los creadores son pagados por TikTok a través de la participación en los ingresos, por lo que cuánto ganes dependerá de cuántos suscriptores tengas.
Aquí están los requisitos de elegibilidad:
- Tener al menos 18 años.
- Tener un mínimo de 1,000 seguidores.
- Cumplir con las Pautas de la Comunidad de TikTok.
- Haber realizado una transmisión en vivo de al menos 30 minutos en los últimos 28 días.
Únete al Programa de Recompensas por Referencias de TikTok
TikTok Rewards es un programa de referencia que te permite ganar dinero refiriendo a tus amigos y familiares a la plataforma. La mejor parte de este método de monetización es que cualquiera puede hacerlo. Mientras tengas una cuenta de TikTok y cumplas con la edad mínima, puedes comenzar a referir usuarios y recibir pagos.
Los requisitos mínimos de edad son:
- Egipto — 21 años o más
- Japón — 20 años o más
- Corea — 19 años o más
- Todos los demás países — 18 años o más
Abre una Tienda TikTok
Otra forma de monetizar tu cuenta es abrir una Tienda TikTok para mostrar y vender productos para que la comunidad de TikTok los descubra y compre directamente en la aplicación.
Hay tres formas de vender a través de tu tienda TikTok:
- Compras en vivo — Los usuarios de TikTok pueden comprar directamente desde uno de tus videos en vivo tocando los productos fijados o explorando el icono del carrito de compras mientras el video está activo.
- Videos comprables — Los usuarios pueden comprar directamente desde tu video en el feed tocando el enlace del producto y el icono del carrito.
- Exhibición de productos — Los usuarios pueden comprar directamente desde tu perfil y acceder a productos dentro de la aplicación para realizar la compra.
El beneficio de esta opción es que tus seguidores no serán redirigidos fuera de tu perfil hacia aplicaciones de compras asociadas o sitios web cuando compren tus productos, por lo que la atención permanece en tu contenido.
TikTok también te ofrece herramientas para rastrear el rendimiento, el tráfico, las reseñas de clientes y los datos de transacciones a través de los paneles de datos de la Tienda TikTok, para que puedas identificar patrones y tendencias, hacer más de lo que funciona y evitar el contenido que no tiene éxito. Enfocarte en el contenido que la audiencia quiere ver asegura el compromiso, el crecimiento y una monetización exitosa.