Los mejores podcast en español de marketing digital [2021]

Los-mejores-podcast-en-español-de-marketing-digital-2021

Escuchando los podcast correctos, puedes aprender técnicas de marketing digital en cualquier momento: mientras preparas el desayuno un domingo en la mañana, mientras haces pesas en el gimnasio o paseas a Rocky (tu perro) al llegar del trabajo.

Los podcast de marketing digital suelen ofrecer entrevistas a expertos, consejos y estrategias publicitarias, casos de éxitos y datos interesantes sobre el mundo de los negocios.

En este artículo, preparamos una selección especial de los mejores podcast en español de marketing digital para que aproveches al máximo el tiempo aprendiendo cosas nuevas que te ayuden a captar más prospectos en tu empresa.

infografia-los-mejores-podcast-en-español-de-marketing-digital-2021

 

1. SEO para Google – Borja Girón

 

SEO para Google (antes llamado SEO para bloggers) es un podcast de marketing digital dirigido por Borja Girón en el que encontrarás información sobre técnicas de posicionamiento en motores de búsqueda, las cuales te ayudarán a aumentar las visitas de tu sitio web, blog o tienda virtual.

Los episodios duran entre 15 a 25 minutos y abordan temas como: las palabras más buscadas en Google, técnicas para aprovechar los buscadores, link building, KPIs de SEO, entre otros.

Girón te ofrece consejos para aprovechar las funcionalidades de los algoritmos de Google y los gestores de contenido para mostrar tu contenido entre los primeros resultados.

Borja estudió ingeniería informática y tiene un máster en diseño y desarrollo de proyectos web en la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE de Madrid. En su currículum resalta su trabajo como gestor de contenido en HP y responsable de SEO en Caser.

Actualmente se dedica a ser consultor en el área y ofrecer cursos online. Su podcast es el resultado de años de experiencia en el mundo de la programación y el marketing digital.

 

2. La academia de marketing online con Oscar Feito

 

El podcast “La academia de marketing online” de Oscar Feito es un programa de entrevistas de expertos en mercadeo, publicidad, desarrollo personal, emprendimiento,  negocios, entre otros, quienes desde su experiencia e historia de vida, explican cómo alcanzaron sus metas y logros.

Con 377 episodios, para el momento en el que escribimos este artículos, este podcast puede ser para ti una fuente de inspiraciòn, ya que puedes conocer cuáles fueron los aciertos o desaciertos, éxitos o fracasos de personas reconocidas por su trayectoria y esfuerzo profesional, entre ellos destacan:

– Giuseppe Cavallo: escritor de obras de marketing y motivación profesional, quién en el episodio 366 conversó sobre storytelling, metáforas y marketing emocional

–  Laura Urzaiz: host de un podcast llamado “Yo emprendedora” y que trajo a la mesa los 5 errores más comunes que se deben evitar en Internet

– Lucía Jiménez Vida: periodista, experta en productividad y coaching, quién en el episodio 343 conversó sobre rituales de hábitos y reprogramación mental para empresarios

Oscar Feito es reconocido por sus cursos de marketing digital online en los que enseña a las personas aprovechar las oportunidades de conexión que brinda Internet para hacer negocios.

 

3. Caviar online: marketing y comunicación – Marficom

 

Caviar online es un podcast originario de España así como los demás que hemos mencionado, de la empresa Marficom, en el que Carles Fité y Joan Martín cuentan cada viernes un tema de marketing y comunicación digital, y repasan además algunas novedades de la semana en el mundo de las redes sociales.

Por ejemplo, en el programa puedes encontrar episodios sobre YouTube, Google My Business, Instagram, Telegram, WhastApp entre otras plataformas que seguramente usas en tu cotidianidad y te interesa entender mejor cómo funcionan.

Marficom es una empresa de comunicación y marketing online y offline. Por lo que este podcast forma parte de sus productos de valor agregado con el que sus clientes y aliados pueden aprender más sobre la industria y validar sus conocimientos en el área.

 

4. ON Topic – Vero Ruiz del Vizo

 

ON Topic es un podcast dirigido por la venezolana Vero Ruiz del Vizo, quien tiene 12 años de experiencia en el mercado y la publicidad. Comenzó en este mundo muy joven, a los 18 años, formando una revista de actualidad en su país y una agencia de marketing llamada “Mashup Agency”.

Actualmente tiene un nueva compañía llamada “Team Remoto” con equipos en distintas ciudades, como Madrid, Caracas, Bogotá y Miami. Es fundadora de la academia online DAR Learning y es conocida por sus bootcamps de estrategias digitales, entre ellos el de “Transforma tu Instagram en 21 días”, de los cuales han egresado más de 500 personas.

Actualmente el 3er nivel de su bootcamp está certificado por el IESA Panamá la cual es una universidad de administración en negocios importante.

En su podcast, ON Topic, que ya tiene 2 temporadas, comparte consejos sobre cómo aprovechar el dinero haciendo una pauta publicitaria, cómo tener ideas para redes sociales, cómo usar apps de mensajería instantánea para brindar atención al cliente, entre otros.

 

5. Marketing Online: el podcast – Joan Boluda

 

Es increíble la cantidad de episodios que tiene el podcast “Marketing online” Joan Boluda: para la fecha estamos hablando de 1.929 episodios, en el cual se exploran temas y contenidos más generales: apps de edición, consejos de financiación, tiendas virtuales, entre otros.

Joan Boluda hace episodios especiales en los cuales responde a preguntas que realizan sus oyentes por el newsletter sobre plataformas, negocios y publicidad. Profundizando en su currículum, Boluda es consultor de marketing online, formador especializado en marketing digital y profesor asociado en ESADE Executive Education.

En su sitio web ofrece cursos de WordPress (en distintos niveles), SEO, estrategias de marketing digital, programación web. Para suscribirte debes pagar 10 euros al mes.

Si nuestra lista de los mejores podcast en español de marketing digital fuese una persona tendría nacionalidad española y amaría irse de tapas con sus amigos, porque sí, es una realidad: en España, el mercadeo es una industria muy fuerte y a nivel académico se estudia a profundidad.

Por lo que los podcast más escuchados en el área provienen de este país y son una ventana a todo un mundo de estrategias y conocimientos sobre plataformas digitales, a los que tienes acceso haciendo un par de clics en Spotify.

 

About author

Author
K. Rosgaby Medina