Cómo vender más gracias a una buena descripción de producto

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Por: Branch
Publicado el: mayo 3, 2023

El objetivo de todas las descripciones de productos es, pues, vender el producto, ¿verdad? Para esto, la clave está en escribir descripciones de productos que interactúen con los clientes potenciales a un nivel personal.

La descripción de tu producto es tu oportunidad para conectar con ellos y conseguir que pulsen el botón de “añadir al carrito”. ¿Cómo lo consigues? En este artículo, te daremos nuestros 5 tips para escribir una buena descripción de producto que venda.

¿Qué es una buena descripción de producto?

Antes de ir más a fondo de cómo escribir una buena descripción del producto, vamos a definir lo que hace que una descripción del producto sea buena en primer lugar.

Para empezar, una descripción eficaz del producto impulsará las ventas en su sitio web. Cuando los clientes están bien informados y establecen una conexión con el producto, es más probable que lo compren. En esencia, la descripción del producto es tu argumento de venta e informa al cliente como lo haría un vendedor. También es uno de los últimos pasos que dan los consumidores cuando toman una decisión de compra.

Una buena descripción del producto también ayudará a tu tienda online a posicionarse mejor. Probablemente ya comprendas la naturaleza cíclica del SEO. Cuanta más gente encuentre al sitio, más visitas recibirás y más ventas se producirán. Unas conversiones más altas indican a Google que tu sitio web es bueno y esto le ayudará a posicionarse aún mejor. Entonces, contar con buenos textos en las descripciones de tus productos te ayudará a conseguirlo de forma más rápida.

Tips para escribir una descripción de producto exitosa

Tips para escribir una descripción de producto exitosa

1. Conoce bien a tu público

Conocer al público es importante para crear una buena descripción del producto. Si aún no has creado un perfil de comprador, deberías hacerlo. Crear un perfil del cliente ideal puede ayudar a diversos equipos de la empresa.

Por ejemplo, si vendes auriculares profesionales de gama alta, probablemente tengas un público objetivo diferente al de alguien que vende auriculares para jugadores o auriculares de diseño de moda. Conocer la intención y la motivación de tus clientes para comprar estos auriculares debería afectar sin duda a la forma en que escribes sobre tus productos.

Si trabajas en un nicho de mercado, ya sabes lo importante que es centrarse en tu público principal y “hablar su idioma”. Sin embargo, si el público objetivo no es muy especializado, es mejor que evites la jerga técnica o industrial.

2. Humaniza las técnicas de SEO

Como hemos visto, tener en mente al cliente al redactar descripciones creativas de los productos es la clave para mantener el rumbo e incluir el lenguaje adecuado para dirigir a los consumidores hacia las conversiones y las ventas. Pero, por supuesto, también es importante optimizar el contenido para los motores de búsqueda utilizando palabras clave.

Es una buena idea comprobar las palabras clave utilizadas por los competidores, así como el uso de herramientas en línea para identificar los favorecidos en las búsquedas. Lo mejor es incluir la palabra clave principal en el título del producto, ya que esto aumenta la visibilidad.

Pero no caigas nunca en la tentación de atiborrar las palabras clave a expensas de una buena descripción. Recuerda: las palabras clave ayudan al consumidor a encontrar el producto, pero no necesariamente hacen que la descripción del producto sea más fácil de digerir.

3. Vende los beneficios del producto

Los clientes buscan productos que satisfagan una necesidad o solucionen un problema. Con esto en cuenta, verás inmediatamente qué características les interesan. Pero describir todos los aspectos de las especificaciones puede resultar poco atractivo. Limítate a las cualidades del producto que beneficiarán al cliente.

Es básicamente una extensión de pensar en cómo encaja el producto en el mercado. Por lo tanto, vuelve a ver tu estrategia. ¿Cuáles son los principales puntos de venta del artículo? ¿Cómo encajan éstos categóricamente con lo que entiendes de las necesidades de la base de consumidores?

Por ejemplo, si vendes una mini nevera -por supuesto, su potencia, materiales y diseño son importantes-, pero probablemente a un cliente le interese más que quepa debajo de un escritorio y saber la capacidad de almacenamiento.

Haz una lista de las características clave que más interesan a los clientes. Describe el producto en estos términos.

4. Lleva el producto al contexto de tus clientes

Las descripciones creativas de productos consisten en contar historias, historias muy cortas, pero historias al fin y al cabo. Con “historia” no nos referimos a párrafos de narración, es sólo una forma de añadir un elemento atractivo a la información. La historia puede entretejerse entre los hechos para darles vida o ser un mini elemento independiente. Puede consistir en información sobre la procedencia del producto, quién lo inventó o en quién se inspiró para crearlo.

Las historias también pueden ser imágenes o descripciones que muestren al cliente cómo sería poseer el producto, cómo quedaría en su oficina, casa o jardín.

Al igual que la elección del lenguaje, las historias son importantes para captar las emociones y la atención del cliente.

5. Incluye reseñas y testimonios sobre el producto

Los testimonios de los mejores clientes son el ingrediente que los marketers no siempre saben que tienen: una opinión sincera y elogiosa puede convertir rápidamente una descripción de producto “mediocre” en una descripción convincente. Piensa en las veces que has comprado un producto con el mayor número de opiniones positivas. El boca a boca funciona.

La prueba social no tiene por qué limitarse a la sección de testimonios. Puedes incluir los reviews de cinco estrellas en la descripción del producto. Otra idea es añadir “producto más vendido” o “producto más rápido en agotarse” en la descripción del producto, y citar los galardones o premios que haya recibido si los tiene.

Una buena descripción de producto también puede mejorar la optimización de un sitio web para los motores de búsqueda (SEO), lo que aumenta las probabilidades de encontrar el producto perfecto. Además, al proporcionar información detallada y precisa, las empresas pueden demostrar que están bien informadas y que son dignas de confianza, lo que puede ayudar a fidelizar a los clientes.

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