¿Cómo hacer un currículum para trabajar en marketing digital?

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Autor

Clay Alvino

Publicado

7 abril, 2022

Si estás buscando un nuevo trabajo en marketing digital lo primero que debes hacer es crear un buen currículum. Este documento es tu carta de presentación para las empresas, por eso debes prestar especial atención y elaborarlo con esmero. Además, es lo que te permitirá pasar a las siguientes fases del proceso de selección y llegar a conseguir el trabajo.

Así es como deberías de redactar tu currículum para trabajar en marketing digital:

Cómo-hacer-un-currículum-para-trabajar-en-marketing-digital

Adapta tu currículum a cada oferta de trabajo

Cada puesto y cada empresa es diferente y muchos de los requisitos imprescindibles y deseados cambian. Por eso es conveniente adaptar tu CV cada vez que quieras aplicar a un nuevo empleo.

Investiga sobre la empresa y sobre el puesto, lee detenidamente la oferta de empleo y descubre puntos en común entre el puesto y tu candidatura. Estos puntos son los que deberás destacar en tu currículum, todo aquello que aporta valor añadido.

Si, por ejemplo, has trabajado anteriormente en el mismo sector o haciendo marketing para el mismo tipo de audiencia, especifícalo en el currículum para que quede claro y lo tomen en cuenta como un punto a tu favor.

Utiliza palabras claves propias de tu profesión

Es imprescindible que tu currículum contenga las palabras claves por las que una empresa podría estar buscando a un profesional como tú.

En la mayoría de los casos tu currículum acabará en una base de datos curricular en la que el seleccionador de personal hará una búsqueda para encontrar CVs que reúnan las condiciones para el puesto que necesitan cubrir. Por eso es tan importante que tu currículum contenga esas palabras clave, de esa forma podrán encontrarte más rápido.

Antes de enviar tu currículum asegúrate de que contiene todas las palabras adecuadas. Se suelen utilizar como keywords: las palabras técnicas y el título del puesto de trabajo. Por ejemplo: SEO, Instagram, Community Manager, responsable de marketing digital, etc.

Muestra tu creatividad

Como profesional del marketing la creatividad es una de las habilidades que deberías poseer. Muestra esa creatividad en tu currículum.

Puedes hacerlo con un bonito diseño, pero no es la única opción, porque cuando hablamos de creatividad no solamente nos referimos a la creatividad estética, sino también a innovar, crear y desarrollar nuevas ideas. Puedes mostrar o mencionar un proyecto que haya sido especialmente innovador.

Destaca tus logros

Describe tus puestos anteriores no solo con las funciones que desempeñabas sino también con los logros alcanzados.

El marketing suele ser medible y cuantificable, aporta datos. En algunos casos por temas de confidencialidad quizás no puedas aportar cifras concretas, pero podrás mostrar un % o incremento en alguna métrica. Esto apoyará la descripción de tus funciones y hará que tu CV gane una mayor credibilidad.

Expresa tu interés y destaca tus puntos fuertes

La mejor forma de mostrar tu interés por ese puesto de trabajo y a la vez destacar los puntos fuertes de tu candidatura es incluyendo la sección objetivo profesional o perfil profesional. Inclúyela al inicio del documento, resumiendo en unas 4 o 5 líneas lo que te hace ser un gran candidato para ese puesto de trabajo.

Escribir el mejor currículum para marketing digital puede ser difícil, pero ya sabes los tips que necesitas para facilitar el proceso. Si te concentras en las secciones correctas, convencerás a los reclutadores de que tienes lo que se necesita y, como resultado, obtendrás más entrevistas.

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