¿Cómo crear una estrategia SEO para contenido de viajes?

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Autor

Clay Alvino

Publicado

7 octubre, 2022

Viajar por todo el mundo, hacer fotos en lugares remotos y vivir la vida con la que todo el mundo sueña no es tan difícil de conseguir como se podría imaginar. Pero no todo es diversión; hay mucho trabajo duro para ser un blogger de viajes. Pero sin la ayuda de la optimización de motores de búsqueda (SEO), puedes hacer todo el trabajo duro y no ver ninguno de los resultados.

Al fin y al cabo, nadie quiere escribir contenidos que nadie quiera leer. Si quieres que tu duro trabajo empiece a dar sus frutos, entonces aquí tienes 6 tips para crear una estrategia SEO para contenido de viajes convincente. ¡Sigue leyendo!

6 tips para crear una estrategia SEO para contenido de viajes

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1. Mejora el tiempo de carga de la página web

¿Sabías que cuando una página web pasa de 1 a 10 segundos para cargar, la tasa de probabilidad de rebote se dispara hasta el 123%? El tiempo de carga de página recomendado es inferior a 3 segundos según Google.

Si te preocupa que tu página web tarde demasiado en cargar, tal vez pueda ser uno de estos factores.

  • Demasiados CTA’s (Call to Actions) emergentes
  • Problemas con JavaScript
  • Múltiples contenidos Flash
  • Imágenes no optimizadas

Una forma rápida de comprobar la velocidad de tu sitio web es pasarla por una herramienta como Pingdom o Google pagespeed insights.

2. Explora palabras clave relacionadas con el turismo

Rellenar tus artículos con palabras clave puede darte un impulso de tráfico a corto plazo, pero hará más daño que bien a tu ranking en Google a largo plazo. Estas prácticas obsoletas serán detectadas por los motores de búsqueda como Google, penalizando la posición de tu página.

Herramientas como Google Keyword Planner pueden ayudarte a encontrar las palabras clave más relevantes que busca tu mercado objetivo para encontrar tu nicho de mercado de viajes.

3. Usa meta tags y títulos de página

Según Hubspot, los títulos de las páginas que contienen entre 6 y 13 palabras son los que generan más tráfico..

Aquí hay 3 consejos para crear títulos amigables con el SEO de los viajes:

  • Crea un título único a cada página
  • Evita el contenido duplicado en la etiqueta del título
  • No introduzcas palabras clave en los títulos de tus páginas

La meta descripción de tu página también juega un papel fundamental en el éxito de tu estrategia de SEO. 275 es la longitud de caracteres recomendada para la meta descripción.

Descuidar las meta descripciones y los títulos de las páginas tendrá un impacto negativo en la clasificación en los motores de búsqueda. Piensa en las meta descripciones como la primera impresión que recibe tu público objetivo. Debes despertar la curiosidad suficiente para que hagan clic en tu artículo.

4 consejos rápidos que hay que recordar para crear meta descripciones mega eficaces.

  • Utiliza palabras clave que estén bien investigadas, orientadas y relevantes para el SEO de viajes.
  • Se transparente al comunicar los beneficios de tu contenido a tu público objetivo.
  • Asegúrate de que tus metaetiquetas sean también apropiadas para el contenido.
  • No dupliques la metadescripción en otros artículos. Esta es una estrategia obsoleta que hará que los motores de búsqueda como Google penalicen tu clasificación.

4. Desarrolla contenidos E.A.T

Los contenidos E.A.T son: Experiencia, Autoridad y Confiabilidad de tu contenido.

Hoy en día, los motores de búsqueda no clasifican su contenido basándose únicamente en el número de palabras clave de SEO que se haya incluido. Google, en particular, ha adoptado un enfoque de calidad sobre cantidad y pone en la lista negra las páginas que se reconoce que no ayudan a los usuarios, o que publican información errónea sobre un tema especializado. El contenido que sigue el patrón E.A.T. ha tomado la delantera en las clasificaciones.

Mientras que la duplicación de contenido solía ser una táctica común para posicionarse rápidamente, los motores de búsqueda ahora priorizan el contenido único que ofrece información original a sus usuarios. Google filtrará y mostrará sólo la versión original cuando sea posible. Por lo tanto, mientras observas a tus competidores en busca de ideas, considera cómo tu contenido se diferenciará y ofrecerá una nueva visión de un tema.

Si bien es cierto que hacer una investigación exhaustiva de las palabras clave antes de crear el contenido será de gran ayuda, obtener un conocimiento básico de HTML, SEO y CSS también jugará a tu favor.

5. Agrega búsqueda por voz a tu página web

Una encuesta realizada por PWC reveló que el 71% de las personas prefieren utilizar un asistente de voz cuando realizan búsquedas en línea. Se trata de un porcentaje importante que no debe pasar por alto tu proyecto turístico. Pregúntate si hay alguna forma de incorporar la búsqueda por voz en tu página web.

6. Aprovecha el Link building

Los enlaces son la moneda de cambio de una estrategia eficaz de SEO. Los enlaces externos/de salida envían a los visitantes de tu sitio web a otros sitios para obtener más información. Los enlaces internos/de entrada llevan a los visitantes a tu página web desde otro sitio que le hace referencia como fuente de información fiable. El primero de estos dos es necesario, pero el segundo es imprescindible para tu clasificación SEO.

Sin embargo, el uso excesivo y abusivo de estos enlaces hará que tu sitio sea penalizado por los motores de búsqueda. Esto significará una pérdida de exposición y visibilidad para tu página web en los resultados de búsqueda.

Para asegurarte de no caer en la trampa del uso excesivo de enlaces, aquí hay 3 tácticas para implementar una estrategia SEO para contenido de viajes:

  • Inserta enlaces entrantes en varias páginas de dominios notables con mayor rango de página.
  • Utiliza enlaces entrantes en dominios de buena reputación.
  • Incluir enlaces salientes relevantes a páginas web relevantes.

Si sigues estas pautas, estarás en el buen camino. Puede que mejorar tu clasificación y aumentar el tráfico de tu blog de viajes sea más difícil que hace un par de años, pero todavía es muy posible.

Si necesitas ayuda con tu estrategia, contenido, auditoría o cualquier otra cosa, ponte en contacto con nosotros, ¡nos encantaría ayudarte!

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