El lead nurturing es una de las cosas más difíciles de lograr en el proceso de compra. Seguir las estrategias correctas de lead nurturing b2b te ayudará a identificar los leads adecuados.
En este artículo, describiremos paso a paso algunas tácticas que deberías aplicar al desarrollar una estrategia de Lead Nurturing para B2B exitosa. Emplearlas te ayudará a mantener a estos clientes en tu embudo hasta que estén listos para comprar.
¿Cómo crear una estrategia Lead Nurturing para B2B?
Generar una estrategia integral de Lead Nurturing para B2B puede ser un proceso emocionante y agitado. Sin embargo, el lead nurturing eficaz es el resultado de analizar los vacíos de conocimento y al del cliente potencial objetivo. Estas son algunas soluciones vanguardistas paso a paso:
Paso 1 – Comunicarse libremente con los prospectos adquiridos
El lead nurturing eficaz es una cuestión de crear relaciones y generar confianza. Esto puede agilizarse abordando las preocupaciones de los clientes potenciales y proporcionando soluciones oportunas e información propicia.
Interactúa con el público antes de desarrollar contenidos de nutrición de clientes potenciales y comenzar los discursos de ventas.
Realiza encuestas exhaustivas, organiza reuniones con clientes prometedores y sigue mostrando interés comentando las publicaciones en LinkedIn u otros SMP.
La estrategia de captación de clientes potenciales B2B puede reforzarse con comentarios frecuentes de los clientes actuales y potenciales. Esto ayuda a obtener información valiosa sobre las preocupaciones y críticas de los clientes y, en consecuencia, a desarrollar soluciones fructíferas.
Paso 2 – Generar soluciones viables para los obstáculos habituales
Después de comprender los obstáculos habituales a los que se enfrentan tus clientes potenciales, llega el momento de ofrecerles contenido flexible y práctico para un avance innovador. La forma en que la empresa interactúa con los clientes potenciales a través de correos electrónicos y llamadas debe ser muy personalizada, tanto que pueda presentar a la organización como una mano amiga con un montón de soluciones para ayudar a los clientes a deshacerse de los problemas frecuentes.
El deseo y el interés genuino de ayudar a los clientes potenciales deben expresarse en las campañas de nutrición por correo electrónico y en las llamadas en frío. El contenido debe incorporar datos específicos y directrices prácticas para ayudar a los clientes potenciales a superar sus retos.
Paso 3 – Ayudar a los clientes con sus vacíos de conocimiento
A veces, a los clientes les resulta difícil plantear sus inquietudes, identificar las demandas del mercado y comprender el contenido que les ofreces. Aquí entra en juego el papel de la organización para llenar los vacíos de conocimiento de sus clientes potenciales y alinearlos hacia tus ofertas orientadas a soluciones.
Los clientes imprecisos suelen ser difíciles de tratar o de convencer para que ofrezcan soluciones. Una encuesta industrial exhaustiva puede ayudar a obtener más información, pero a veces los clientes responden de forma sesgada.
Por tanto, hay que analizar sus aportaciones para desarrollar soluciones a los retos frecuentes. Los datos obtenidos pueden utilizarse para personalizar una estrategia que cubra los vacíos de conocimiento de los clientes potenciales.
Paso 4 – Generar estrategias personalizadas para las ventas
En esta fase, el equipo de ventas debe presentar las mejores soluciones que se hayan creado para satisfacer las necesidades del mercado. Los equipos de marketing deben gestionar eficazmente los activos que van a ofrecer a los clientes, ya que deben ser evaluados por el comité de compras de clientes potenciales.
Basándose en la información obtenida en la fase anterior de llenar el vacío de conocimiento, el equipo de marketing debe elegir una solución de contenido adecuada para presentar y convencer. Este tipo de enfoque despierta la curiosidad de los clientes por tus soluciones y servicios.
En función de esto, el equipo de marketing puede distinguir entre los clientes potenciales listos para acceder a las soluciones y los que aún necesitan un poco más de nutrición.
Paso 5 – Continuar con el nurturing tras el cierre de ventas
En las campañas B2B, el nurturing no termina necesariamente, incluso, después de la captación de ventas. El éxito del cliente se garantiza con un proceso de incorporación amplio y sin fisuras.
La organización debe estar disponible con todas las soluciones viables cuando el cliente lo solicite. Esto ayuda a transmitir a los clientes potenciales de vez en cuando los servicios de contenidos existentes y nuevos, actualizaciones y lanzamientos de productos. Mantener un vínculo tras el cierre de ventas añade valor a la marca de la organización, retiene una gran parte del grupo de consumidores y ayuda a mantener los ingresos recurrentes.
Los pasos mencionados anteriormente inician el embudo de ventas con clientes potenciales, crean un vínculo sólido y, en última instancia, acaba convenciéndoles para que cierren el trato.
En resumen…
La fidelización de clientes potenciales consiste en desarrollar la confianza de tu público a lo largo del tiempo, manteniéndote en el primer plano con contenidos de alta calidad y equipos de ventas accesibles. Al centrarse en el valor a largo plazo, tu marca se beneficia de la asociación con la calidad de tu marketing.
En lugar de centrarse en la generación de oportunidades y en medir el compromiso para hacer avanzar rápidamente a los clientes potenciales por el embudo de ventas, el objetivo de la captación de clientes potenciales es crear una relación beneficiosa para ambas partes.
Para crear una estrategia de lead nurturing que sea realmente eficaz, debes conocer muy bien a tu audiencia, analizar los datos sobre sus preferencias y ofrecer contenidos que les ayuden a superar sus retos profesionales.
FAQ: Preguntas frecuentes sobre la estrategia de captación de clientes potenciales
FAQ 1: ¿Qué es la estrategia de lead nurturing?
En esencia, el lead nurturing es el método de captación de clientes potenciales que aún no están dispuestos a comprar. El lead nurturing fructífero espera los requisitos del comprador a la luz de quién es (utilizando cualidades del perfil, como título, trabajo, industria, etc.) y dónde se encuentra en el sistema de compra.
FAQ 2: ¿Cómo crear una estrategia de captación de clientes potenciales?
- Comprender las etapas de un embudo de ventas
- Alinear marketing y ventas para descubrir objeciones comunes
- Identificar y segmentar clientes potenciales de alta calidad
- Desarrollar campañas de marketing por correo electrónico
- Crear contenido específico
FAQ 3: ¿Cuáles son los elementos de las estrategias de Lead Nurturing B2B?
Estos son los 5 elementos clave que se utilizan para desarrollar estrategias adecuadas de Lead Nurturing B2B: Que son:
- Objetivo de la campaña
- User persona significativo
- El contenido adecuado
- Calendario de la campaña
- Un método de medición y mejora