Teniendo en cuenta algunas de las razones por las cuales la prospección por video es tan efectiva, tal vez te estés preguntando cómo se ve esto en la práctica. En otras palabras, ¿cómo crear un video de prospección que sea excelente?
No hay garantías absolutas de que hacer una cierta cantidad de cosas te lleve inequívocamente a alcanzar tus objetivos de ventas. Sin embargo, al incorporar algunas de estas tácticas, lo que estás haciendo es poner las probabilidades de tu lado. Dicho de otra manera, te estás colocando a ti mismo y a tu empresa en la mejor posición posible para construir una relación sólida con ese prospecto y generar una venta. En este artículo te enseñamos.
Aquí tienes 7 técnicas para crear un video de prospección diseñadas para impulsar tu potencial de ventas:
1. Investiga a tu prospecto antes de crear un video
El primer paso para crear un video de prospección que funcione es conocer a tu prospecto.
Si tu video no está adaptado a sus necesidades específicas, las probabilidades de que lo vean o les atraiga son bastante bajas.
Así que investiga a tu prospecto utilizando herramientas como LinkedIn Sales Navigator (para conocer su empresa y rol actual), Crunchbase (para conocer su industria específica, metas y financiación) y el sitio web de la empresa del prospecto para obtener la información que necesitas.
Conocer a tu prospecto incluye pequeños detalles como:
- Asegurarte de pronunciar correctamente su nombre. Este es el primer paso para establecer una conexión sólida.
- Conocer sus puntos de dolor exactos y cómo puedes ayudarles.
- Hacer una propuesta basada en métricas y resultados específicos de la industria.
2. Ten un guion, pero hazlo conversacional
La mayoría de los videos de prospección se crean usando un guion fijo. Si solo estás leyendo el guion, existe la posibilidad de que suene robótico y no cause la impresión que esperas.
En lugar de eso, enfócate en hablar de manera natural, como si estuvieras conversando con un amigo. Ten tus puntos principales a la vista, pero habla a tu audiencia de forma auténtica. Este tono conversacional ayuda a crear empatía y mantiene a tu audiencia interesada.
3. Reutiliza contenido existente
No necesitas crear videos nuevos constantemente para tus prospectos. En lugar de eso, enfócate en los recursos que ya tienes y trata de utilizarlos para tus videos de prospección.
Por ejemplo, si tienes seminarios web, presentaciones o testimonios de clientes existentes, extrae los puntos clave y condénsalos en videos más cortos y específicos para cada plataforma.
Esta estrategia maximiza los esfuerzos de creación de contenido mientras llega a una audiencia más amplia.
4. Videos de recordatorio y seguimiento
Los videos de prospección no solo deben enfocarse en conseguir la venta.
En lugar de simplemente hacer un seguimiento por medio de correos electrónicos o compartir materiales de ventas con tus prospectos, puedes crear un video de recordatorio.
Los videos de recordatorio te permiten acercarte y ser más personal con tus prospectos, dándoles un aviso previo para una reunión próxima o haciendo un seguimiento después de una conversación.
5. Ve donde está tu audiencia
Usa los videos de prospección para plataformas de redes sociales como LinkedIn DM o correos electrónicos fríos.
Al crear contenido en video para tu prospecto y enviarlo como un mensaje directo (DM), las probabilidades de que tu prospecto abra el mensaje y lo vea son mucho más altas.
Incluso puedes determinar dónde enfocar tus esfuerzos. Por ejemplo, si estás contactando a un prospecto por primera vez, una simple introducción a tu producto o empresa puede ser útil.
Sin embargo, si el prospecto ya ha interactuado con tu sitio web u otros posts, puedes crear contenido relevante para la industria del prospecto y compartirlo con ellos.
6. Educa a la audiencia
Tu video de prospección no siempre tiene que estar centrado en ventas. A veces, solo puedes informar y educar al usuario y dejar que eso cree interés en tu marca.
El poder de esta táctica radica en conseguir no solo su atención, sino también su confianza. Si compartes videos educativos e informativos, es más probable que el usuario confíe en tu marca. También les muestra que conoces sus problemas y la industria, lo que te convierte en un experto en el nicho específico.
Los videos educativos pueden ser un poco más largos que los videos de prospección y requieren un guion más estructurado. En lugar de centrarse en ventas, deben enfocarse en un tema específico que interese a la audiencia.
Toma este ejemplo de Semrush, que habla sobre cómo usar sus herramientas para mejorar el SEO de un sitio web.
7. Usa testimonios de clientes en tus mensajes de seguimiento
La forma en que te acercas a un nuevo prospecto será completamente diferente a cómo hablas con un prospecto que ya ha interactuado con tu contenido.
Como ya pueden haber interactuado con tu contenido, necesitas darles una razón sólida para abrir y comprometerse con tu correo electrónico.
Una buena manera de hacerlo es incluir testimonios relevantes en tu correo de seguimiento. Por ejemplo, si ya has servido a un nicho o industria similar a la de tu prospecto, ¿por qué no hacérselo saber?
Comparte un estudio de caso o, mejor aún, un testimonio de cliente. Esto les ayudará a tener una visión clara de cuán efectivo ha sido tu servicio o solución para alguien de su industria, aumentando la probabilidad de obtener una respuesta.
¿Cuánto debe durar un video de prospección?
Una vez más, no hay una regla estricta aquí. Sin embargo, argumentaría que un video más corto generalmente es mejor que uno largo. No solo es probable que tus espectadores estén ocupados, sino que los videos más cortos te obligan a ser más enfocado. La eficiencia reina, por lo que necesitas ser claro y conciso cuando hables frente a la cámara. A su vez, esta actitud muy enfocada hacia la creación de contenido mejorará la calidad de tus videos.
Finalmente, dado que estamos hablando de crear contenido en video, debemos dedicar un tiempo a las imágenes. Nuevamente, no necesitas invertir en sets o fondos elaborados para crear contenido de video excelente.
Lo que puedes hacer es utilizar las imágenes a tu alrededor. Puedes grabar videos de ventas geniales desde tu oficina, o incluso cuando vas a recoger el almuerzo. Donde sea que estés grabando, asegúrate de que tu rostro esté bien iluminado. Invertir en una fuente de luz externa (como una luz de anillo) puede ser una buena opción, pero no es absolutamente necesario si tu rostro está suficientemente iluminado. Desde allí, deja que tu creatividad vuele.