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¿Cómo crear anuncios en Waze Ads? [Guía 2021]

Waze es una aplicación interactiva de tránsito en tiempo real que usa la tecnologìa de GPS y los datos de su comunidad para indicar rutas y establecimientos cercanos (restaurantes, bancos, supermercados, farmacias) que pueden promocionarse dentro de la plataforma.

En este artículo, te vamos a enseñar paso a paso cómo crear anuncios en Waze: la app que Google compró en el 2013 y que es una de las más usadas en Estados Unidos para navegar por carreteras,

¿Qué beneficios ofrece Waze?

A diferencia de otros softwares de navegación asistida por GPS, Waze le permite a sus usuarios:

  • Recibir alertas de tráfico en tiempo real de otros conductores y pasajeros.
  • Planificar un viaje con información del tráfico en vivo antes de salir.
  • Prevenir zonas con alto tráfico para ahorrar tiempo y llegar más rápido.
  • Saber cuáles locales están cerca de la zona en la que te encuentras.
  • Conocer precios de gasolina en tiempo real.
  • Buscar destinos por dirección, categoría, nombre del lugar, puntos de interés, o usando la información de los contactos.
  • Escuchar música mientras manejas a través de Spotify, Pandora, Deezer, entre otras apps.

Tomando como base el cuarto beneficio, las tiendas físicas pueden aparecer en Waze siempre y cuando se anuncien dentro de la plataforma a través de Waze Ads,

Lo primero que debes saber es que Waze Ads dirige a los clientes a tu empresa a través de cuatro formatos de anuncios. Estos son:

Búsqueda patrocinada (promoted search)

Se trata de banners con el logo y la información de tu tienda aparece de primera en los primeros resultados de búsqueda cuando un usuario hace una consulta relacionada al nombre de tu empresa o un elemento asociado.

La búsqueda patrocinada no tiene ningún cargo asociado si tienes otros formatos de anuncio publicados en Waze.

Pines de marca (branded pins)

Los pines son vallas digitales que le aparecen, temporalmente, en la pantalla a los conductores cuando están cerca de tu tienda.

No se muestran siempre, ya que la frecuencia en la que aparecen dependen del presupuesto que establezcas en tu campaña y las características de la puja. Los conductores pueden ampliar los pines de marca con un solo toque para consultar información de tu empresa.

Anuncios de parada (zero-speed-takeover)

Son banners que aparecen durante varios segundos cuando un conductor se detiene por completo y desaparece cuando avanza.

Sirven para captar la atención de los conductores en momentos de paradas y llevarlos a la información de tu empresa.

Por otro lado, Waze ofrece dos planes de pago para anunciantes:

Pasos para crear anuncios en Waze Ads

Waze Ads Manager es una subplataforma en la que puedes crear, editar y publicar anuncios, en los 4 formatos mencionados, y que incluyan textos, imágenes y call to actions. Te mostramos paso a paso cómo crear anuncios en Waze Ads

1. Agrega el nombre y la descripción de tu empresa

Hazlo corto y simple, tienes solo 88 caracteres para hablar de tu propuesta de valor.
crear-campaña-en-waze

2. Indica en el mapa la ubicación de tu empresa

seleccionar-ubicacion-de-tienda-anunciante-en-waze.

3. Selecciona la categoría de tu establecimiento sube una imagen del logo

Señala si tu establecimiento es un restaurante, una joyería, o una estación de gasolina, entre otros. Tienes una variedad de opciones.

escoger-el-tipo-de-negocio-en-waze

4. Indica tu presupuesto diario para la campaña

Waze te ofrece 3 montos estándares: $3 USD al día, 5$ USD u 8$ USD, así como también la opción de personalizar tu presupuesto. Mientras más alto sea el monto, apareces más veces en la plataforma.

seleccionar-pago-de-anuncios-en-waze-ads.

5. Agrega la información de pago

Añade los datos de la tarjeta en la que se harán los cargos y selecciona el país en el que te encuentras. Ten presente que no recibes cargos al registrar tu campaña, sino cuando el anuncio esté aprobado y en marcha.

ingresar-datos-bancarios-en-waze.

6. Crea y edita tu campaña

En el panel de navegación ubicado a la izquierda, haz clic en “Administrar Campaña” y llena la siguiente información:

  • Objetivo de la campaña: visitas a la tienda, visitas al sitio web, reconocimiento de marca o llamadas.
  • Descripción del anuncio
  • Ubicaciones
  • Formato de anuncios: si quieres pines de marca, bùsquedas posicionadas o anuncios de parada.

Luego de tener lista esa información, sigue los siguientes pasos:

  • Sube una foto y el logo de tu marca para los pines y banners
  • Añade un tìtulo y una descripción del anuncio
  • Selecciona el presupuesto que quieres específicamente para tu campaña
  • De ser necesario, configura las horas picos en las que desees que aparezcan los anuncios

En definitiva, Waze Ads es una herramienta muy útil para captar la atención de los conductores que quieren prevenir el tráfico en sus recorridos y conocer establecimientos que estén en al ruta para comer, descansar, echar gasolina, comprar alimentos, entre otros.

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