Tener una marca de verificación azul junto a tu nombre de usuario es también una cuestión de popularidad o estatus. Ese pequeño ícono ha estado al lado de los nombres de celebridades y grandes organizaciones durante un tiempo, y ahora puedes obtener la verificación en Instagram pasando por un proceso rápido y sencillo.
Con tu identidad verificada en Instagram, serás la fuente auténtica de todo lo relacionado con tu marca. Las personas sabrán que están interactuando con la verdadera persona o entidad, lo que puede aumentar el compromiso con tu perfil. Esto es excelente si estás en el mundo de las ventas en línea, ya que puede ayudarte a convertir seguidores en clientes potenciales.
Instagram abrió el proceso de verificación para cualquier persona que tenga una cuenta personal o para aquellos que gestionan una cuenta de empresa. Sin embargo, no es algo fácil de conseguir, ya que Instagram mantiene ciertos estándares. Debes ser una cuenta de interés público, como afirma la plataforma.
Además, debes asegurarte de cumplir siempre con los Términos de Servicio y las Normas Comunitarias de Instagram. También, tu cuenta debe cumplir con los siguientes requisitos para ser considerada para la verificación:
Tu cuenta debe ser completamente genuina y auténtica
Debes ser quien dices ser para que te consideren para la verificación. Esto significa que deberás probar tu identidad (posiblemente debas enviar una identificación con foto o licencia de conducir), demostrar que eres una empresa registrada u otra entidad pública. Antes de solicitar la verificación, revisa que tu nombre completo en tu identificación sea el mismo que aparece en tu biografía de Instagram. Si intentas verificar una cuenta de empresa, es posible que te pidan documentos comerciales relevantes durante el proceso de solicitud.
Tu cuenta debe ser única
Instagram es muy estricto con la verificación de una cuenta por usuario. Las cuentas de fans de celebridades o músicos no califican, ni tampoco las páginas de contenido que no generan contenido original. En general, las cuentas de memes tampoco son consideradas para la verificación. Asegúrate de publicar de manera constante cuando tus seguidores estén activos.
Tu cuenta debe ser pública
Para verificar tu cuenta en Instagram, debes asegurarte de que tu perfil sea público. Algunas empresas han experimentado con cuentas privadas, pero rara vez funciona, y Instagram no verificará ninguna página cerrada.
Asegúrate de que los detalles de tu cuenta estén completos
Debes tener una biografía completa, una foto de perfil atractiva y algunas publicaciones originales. Intenta que todo sea original, ya que no querrás compartir en exceso contenido que no creaste. Demuestra a Instagram que eres un usuario activo subiendo historias y manteniendo tu foto de perfil actualizada.
Tu cuenta debe ser relevante y de interés público
Instagram ha dejado claro que las cuentas que deseen ser verificadas deben representar a una persona, marca o empresa, organización o entidad pública notable. Aumenta la exposición y el compromiso de tu cuenta. Intenta que te destaquen en fuentes de noticias notables, utiliza hashtags efectivos y evita contenido promocional excesivo al principio. También ayuda tener una audiencia comprometida que apoye tus publicaciones con “me gusta”.
Obtener la verificación en Instagram: instrucciones paso a paso
- En tu perfil, haz clic en el botón de Menú en la esquina superior derecha.
- Haz clic en ‘Configuración’ en la parte superior de la lista.
- Desplázate hacia abajo y haz clic en ‘Cuenta’
- Ahora haz clic en ‘Solicitar verificación’ para comenzar el proceso
- Rellena tu nombre completo, nombre de la empresa y categoría
- Sube una foto de alta calidad de tu identificación y documentos comerciales
- Haz clic en ‘Enviar’ y espera de 24 a 72 horas para el veredicto.
¿Por qué verificar tu cuenta en Instagram?
Las insignias de verificación de Instagram se han convertido en un símbolo de estatus porque solían ser muy difíciles de conseguir. Pero la marca de verificación ofrece mucho más que un pequeño ícono azul.
- Protección contra suplantación: Instagram monitorea proactivamente a los impostores de cuentas verificadas.
- Acceso directo a atención al cliente: Las cuentas verificadas tienen acceso a soporte humano.
- Mayor visibilidad (¡quizás!): Instagram ha cambiado de postura sobre este tema, primero afirmando que las cuentas verificadas aparecerían más alto en las búsquedas y luego diciendo que no.
Los beneficios exactos que Instagram ofrece a las cuentas verificadas están en constante cambio mientras prueban el nuevo programa Meta Verified. Pero, al menos, las cuentas con el check azul serán más confiables que las cuentas no verificadas.