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BeReal para marcas: ¿Cómo integrar esta red social a tu estrategia?

Be Real es una aplicación que está dando la vuelta al mundo para romper con los estereotipos de las redes sociales.

Su espontaneidad y sentido de la realidad puede ser aprovechada en tus estrategias de marketing digital y dar veracidad a tu marca. Por eso en este artículo te contamos en qué consiste BeReal y cuál es la mejor forma de aprovecharla para dar a conocer tu empresa.

¿Qué es Be Real?

BeReal es una app que pide a los usuarios que cada día, a una hora diferente, capturen y compartan simultáneamente una foto bidireccional (lo que tengan delante y un selfie) en dos minutos.

A diferencia de plataformas como TikTok e Instagram, que permiten a los usuarios publicar tantas veces como quieran, utilizando filtros para optimizar imágenes y vídeos, BeReal sólo permite publicar una vez al día y no incluye filtros ni otras modificaciones.

El resultado previsto es la autenticidad. No hay oportunidad de preparar el escenario, elegir la iluminación, repetir la toma (técnicamente, puedes repetir la foto tantas veces como quieras antes de enviarla, pero tus seguidores recibirán una notificación), o incluso añadir filtros. La aplicación te permite a ti y a tus amigos hacer fotos sin editar del lugar en el que te encuentras y de lo que estáis haciendo simultáneamente. El resultado es muy diferente de los feeds que se ven en otras plataformas.

¿Cómo funciona BeReal?

BeReal es, quizás, la aplicación más sencilla para compartir fotos. Puedes empezar de esta forma:

Creas una cuenta, eliges tu nombre de usuario y tu nombre para mostrar en el perfil, rellenas una breve biografía y estableces una foto de perfil singular.
Añades amigos a partir de tus contactos o por nombre de usuario.
Todos los días recibes una notificación push que te indica que es hora de tomarte una foto BeReal.
Tienes 2 minutos para hacer una foto de lo que estás haciendo en ese momento. La aplicación captura imágenes de las cámaras frontal y trasera al mismo tiempo.
Puedes repetir tu BeReal hasta 10 veces (la gente podrá ver cuántos intentos has hecho).
A continuación, puedes añadir un pie de foto a tu BeReal.

Cuando publiques un BeReal, podrás ver los de tus amigos, comentarlos y reaccionar a ellos con RealMojis.

¿Cómo integrar BeReal a tu estrategia de marketing?

Si ninguna de estas posibles limitaciones disuade a tu marca, entremos en materia. Aquí hay 3 maneras en que las marcas pueden aprovechar el poder de BeReal:

1. Enviar códigos promocionales únicos

Una de las formas en que las marcas pueden utilizar BeReal es enviando códigos promocionales de un solo uso. Esta puede ser una buena forma de atraer tráfico a tu sitio web o de aumentar las ventas de un producto específico.

Para ello, las marcas pueden crear un post en BeReal e incluir un código promocional en el post. Cuando los usuarios vean el código promocional, podrán utilizarlo para obtener un descuento en el sitio web de la marca, con lo que tanto el usuario como la marca saldrán ganando. Estos pueden ser limitados en duración (la próxima hora) o en número (los 50 primeros).

2. Enviar teasers de eventos

Otra forma en que las marcas pueden utilizar BeReal es enviando teasers de eventos. Si tienes un buen número de seguidores, esta es una buena manera de generar interés en un próximo evento, como una conferencia, un taller o un seminario web.

Para ello, las marcas pueden crear un post en BeReal y una imagen teaser o banner del evento. Cuando los usuarios vean el teaser, podrán hacer clic en un enlace para obtener más información sobre el evento, con lo que tanto el usuario como la marca saldrán ganando.

3. Compartir contenido entre bastidores

Por último, las marcas pueden utilizar BeReal para compartir contenido entre bastidores. Esta es una forma de ofrecer a los usuarios un vistazo al día a día de la marca y de humanizarla.

Para ello, las marcas pueden tomar una foto BeReal rápida de contenido entre bastidores: trabajadores ocupados trabajando en el backend, operaciones de embalaje, procesos de envío y mucho más. Cuando los usuarios ven el contenido, pueden comprender mejor en qué consiste la marca, con lo que tanto el usuario como la marca salen ganando.

Tips para llevar

Planifica con antelación

Aunque se supone que BeReal es auténtico, como marca, querrás mantener cierta coherencia, como incluir tu logotipo en cada foto. De esta forma, tanto si alguien está haciendo scroll en modo descubrimiento como si es seguidor, se verá influenciado subconscientemente por tu marca, aunque sea de pasada.

No exageres

El objetivo de BeReal es la autenticidad, aunque estés planificando, no exageres. No querrás que tu profesionalidad te convierta en un impostor. En lugar de eso, céntrate en publicidad nativa que tenga tu toque único.

Diviértete

La gente está en BeReal porque quiere divertirse. Haz que tus mensajes sean desenfadados y sé curioso. Experimenta con tus fotos, intenta reunir a un grupo para hacer una foto. Salta o haz alguna tontería, las fotos de acción interesantes pueden hacer que más gente responda a tus publicaciones.

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