Así funciona el algoritmo de Instagram en 2021

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En su blog de anuncios, Instagram brindó información sobre sus procesos internos y específicamente en cómo está funcionando el algoritmo de la plataforma en 2021.

Si buscas comprender mejor el algoritmo de Instagram, decidir qué contenido mostrar a los usuarios y cómo puedes usarlo para tu beneficio, sigue leyendo.

 

El algoritmo de Instagram en 2021

 

 

Instagram primero señala que sus procesos no están definidos por un solo algoritmo, por lo que la idea de ‘el algoritmo’ como tal es un poco defectuosa.

«Instagram no tiene un algoritmo que supervise lo que las personas ven y lo que no ven en la aplicación. Usamos una variedad de algoritmos, clasificadores y procesos, cada uno con su propio propósito. Queremos aprovechar al máximo su tiempo, y creemos que utilizar la tecnología para personalizar su experiencia es la mejor manera de hacerlo «.

Instagram explica que, al igual que Facebook, implementó un algoritmo porque el flujo de contenido se volvió demasiado para que cada usuario navegara.

«Para 2016, a las personas les faltaba el 70% de todas sus publicaciones en Feed, incluida casi la mitad de las publicaciones de sus contactos cercanos. Por eso, desarrollamos e introdujimos un Feed que clasificaba las publicaciones según lo que más te importa».

Es por eso que el enfoque de sus algoritmos de noticias e historias generalmente se centra en los amigos, mientras que Explore y Reels buscan descubrir temas más relevantes basados ​​en tendencias, intereses, etc.

 

¿Cómo funciona el algoritmo para Posts en el feed?

 

Instagram dice que todos sus algoritmos usan señales clave, y esas señales varían dependiendo de cada elemento, pero en su mayor parte, los principales indicadores en Feed y Stories, en orden de importancia, son:

 

Información sobre la publicación: estas son señales sobre cuán popular es una publicación (cuántas personas le has gustado) y más información sobre el contenido en sí, como cuándo se publicó, cuánto tiempo si es un video y la ubicación, si la hubiera, estaba adjunta.

Información sobre la persona que publicó: esto nos ayuda a tener una idea de lo interesante que la persona puede ser para ti e incluye señales como cuántas veces la gente ha interactuado con esa persona en las últimas semanas.

Tu actividad: esto nos ayuda a comprender qué es lo que te puede interesar e incluye señales como cuántas publicaciones te han gustado.

El historial de interacción con alguien: esto nos dice cuán interesado estás generalmente en ver publicaciones de una persona en particular. Un ejemplo es si comentan o no las publicaciones de los demás.

 

Estos son los identificadores de algoritmos generales, similares al News Feed de Facebook, y los elementos clave son los tipos de publicaciones con las que interactúa y su relación con el creador de cada una.

 

¿Cómo funciona el algoritmo para videos IGTV en 2021?

 

Para los videos de IGTV, el algoritmo prioriza el contenido de las cuentas y el tipo de publicaciones con las que normalmente interactúas.

Más allá del feed de inicio, Instagram ofrece videos IGTV sugeridos en páginas de exploración relevantes, según lo que Instagram cree que te gustará.

Entonces, ¿cómo puedes dar a tus videos de IGTV la mejor oportunidad de ser vistos por audiencias nuevas y existentes?

El truco consiste en ayudarles tanto como sea posible. Recomendamos compartir una breve vista previa de su feed de Instagram, lo que aumenta la exposición inicial y proporciona una señal positiva al algoritmo.

 

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram para los Reels de Instagram en 2021?

 

 

 

Saber cómo “hackear” el algoritmo de Instagram Reels puede ser una gran ventaja para cualquiera que busque crecer en la plataforma.

Según Instagram, las marcas y los creadores deben crear reels entretenidos, inspiradores o experimentales que utilicen herramientas creativas como texto, efectos de cámara o filtros.

También debes evitar publicar Instagram Reels que sean de baja resolución, demasiado borrosos o que se hayan reciclado visiblemente de otras aplicaciones.

Estos tipos de reels perderán prioridad, lo que significa que será menos probable que aparezcan en la página Explorar y en la pestaña Reels de Instagram.

Si sigues estos consejos, tendrás más posibilidades de ganarle al algoritmo y llegar a nuevas audiencias.

Para un impulso adicional, recomendamos compartir sus carretes de Instagram en tu feed principal, usar varios hashtags para aumentar la visibilidad e incluir subtítulos para hacer que su contenido sea más accesible.

 

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram para cuentas comerciales, de creadores y personales?

 

Ha habido rumores de que el algoritmo de Instagram sirve mejor a determinadas cuentas, favoreciendo las cuentas comerciales.

En una serie de historias en la cuenta @creators, Instagram descartó la teoría diciendo que todos los tipos de cuentas son tratados por igual. Esto significa que, independientemente de la cuenta, no habrá ninguna diferencia en la forma en que el algoritmo de Instagram clasifica tu contenido.

Dicho esto, cambiar a una cuenta comercial de Instagram viene con su propio conjunto de ventajas, incluida la capacidad de publicar automáticamente tus publicaciones.

 

Conclusión

 

Estos son algunos consejos útiles sobre cómo funcionan los diversos algoritmos de Instagram. Vimos cómo luce mostrar cierto contenido a los usuarios y en qué debe enfocarse cada creador para mejorar su alcance. 

Esencialmente, todo se reduce a la comprensión de la audiencia. Así duplicamos lo que funciona y descartamos lo que la gente no responde, para maximizar estos elementos clave y aumentar el engagement. Empezando primero con tus seguidores y luego con audiencias más amplias.

Si quieres comprender más puedes leer sobre algoritmo de Instagram y si el Shadowbanning es un mito o una realidad.

 

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Clay Alvino