Una agencia de redes sociales desempeña un papel fundamental en la estrategia de cualquier marca. El alcance de las redes sociales continúa creciendo, contar con una agencia especializada se ha vuelto esencial para destacar en este espacio digital.
En este artículo, te presentaremos 10 agencias de redes sociales en Latinoamérica. Estas agencias se destacan por su experiencia, creatividad y capacidad para impulsar la presencia de las marcas en las diferentes plataformas.
1. Branch

Branch es una agencia de Social media e Inbound Marketing, Publicidad online, SEO, SEM y Comunicación en la Web orientada a la adquisición y conversión de leads. Como agencia de social media se enfoca en la gestión de comunidades digitales, buscando transformar a los seguidores en promotores y amantes de la marca.
Su metodología se centra en crear una comunidad digital que no solo consume, sino que interactúa y se identifica con la marca.
Su proceso estratégico como agencia de redes sociales en Latinoamérica ofrece:
- Entender la Marca: Interiorizar la identidad de la marca para ser sus embajadores.
- Analizar la Audiencia: Identificar con precisión a quién se dirige la comunicación para ser asertivos.
- Determinar Canales: Definir estratégicamente las mejores redes para relacionarse con la comunidad.
- Crear Contenido: Desplegar creatividad para que el contenido sea relevante y destaque.
- Investigar Tendencias: Mantener la marca en las conversaciones más relevantes de Internet.
- Incentivar Conversaciones: Fomentar la comunicación bidireccional y llamar a la acción.
- Medir y Analizar: Monitoreo constante del comportamiento de la comunidad y adaptación de la estrategia para obtener los mejores resultados.
2. DDB Latina

DDB Latina Puerto Rico es una agencia que se estableció en 2011, cuando el conglomerado global DDB se unió a las operaciones de EJE Sociedad Publicitaria (fundada en 1995).
Colaboran en todas las disciplinas para producir experiencias y soluciones de comunicación creativas que hacen que las marcas sean culturalmente relevantes, emocionalmente resonantes e imposibles de ignorar.
Como agencia de redes sociales en Latinoamérica ofrece: incluyen publicidad, marketing digital, social media, content marketing, marketing experiencial, publicaciones, media, diseño, SEO, video, fotografía y branding.
3. Cliento

Cliento es una agencia que ha ganado tres Awards: el Premio «Partner of the Year Latinoamérica 2016», por lograr el mayor número de proyectos exitosos; el Premio «Happiest Customers Latinoamérica 2017», por lograr el máximo aprovechamiento de la plataforma y, por ende, un buen resultado de ventas para sus clientes; y el más reciente el «HubSpot 2020 Impact Awards» por Grow Better Marketing.
Como agencia de redes sociales en Latinoamérica ofrece: marketing de contenido, atracción de leads, desarrollo de sitios web, inbound marketing, seo latam, conversión de leads y publicidad digital.
4. AWISEE

AWISEE se enfoca en marketing digital, SEO y link building para impulsar la presencia online y las ventas de las empresas. Su estrategia es personalizada y orientada a resultados, con experiencia en mercados internacionales.
Como agencia de redes sociales en Latinoamérica ofrece:
- Estrategia Integral: Planifican contenido basándose en investigación de temas, audiencia y competencia para asegurar relevancia y posicionamiento.
- Creación de Contenido de Calidad y Optimizado para SEO: Producen diversos formatos (blogs, guías, infografías) meticulosamente optimizados para buscadores, utilizando redactores nativos y especializados.
- Distribución y Promoción Estratégica: Emplean link building, Digital PR, y marketing de influencers para amplificar el alcance del contenido y mejorar la autoridad del sitio.
- Análisis y Optimización Continua: Monitorean el rendimiento del contenido y ajustan las estrategias para asegurar un crecimiento sostenido.
5. Hoopla Digital Agency

Hoopla es una agencia creativa con sede en Buenos Aires, Argentina. Crean estrategias, diseños y producciones en todas las plataformas. Siempre buscan las últimas tendencias para innovar constantemente. Se definen como socios estratégicos para la comunicación de las marcas modernas.
Como agencia de redes sociales en Latinoamérica se especializan en campañas online/offline, estrategia social y creación de contenidos, pautas digitales, branding, películas online, sitios web, aplicaciones, activaciones, optimización de PPC, y más.
6. Punto Rojo

Punto Rojo es una agencia especializada en la adquisición de clientes que ayuda a marcas líderes a conectar digitalmente con las personas.
Su metodología está diseñada para acompañar a líderes y equipos digitales, maximizando la inversión de marketing y reduciendo los costos de adquisición para potenciar la visibilidad y el reconocimiento de marca.
Como una de las Top agencias de marketing digital en Latinoamérica ofrece: publicidad programática, relaciones públicas digitales, seo, sem, cro, data analytics, linkbuilding y contenidos.
7. Cebra

El equipo de Cebra trabaja de la mano con sus clientes para establecer objetivos reales y medibles y después implementar la estrategia capacitando a los equipos de ventas en el uso de HubSpot. Este sistema de trabajo le ha permitido recaudar en 6 años de trayectoria con más de 50 clientes, desde sus oficinas en Santiago de Chile.
Atraen, deleitan y convierten con lo que llaman el corazón de la metodología inbound: el marketing de contenidos. Se especializan en entregar contenido valioso e interesante a tu público.
Como una de las Top agencias de marketing digital en Latinoamérica ofrece: marketing digital, inbound marketing, demand generation, social growth, desarrollo web, inbound sales y CRM.
8. Screen Media

Screen Media Group es una agencia de marketing digital que ofrece servicios de estrategia digital, publicidad online, crecimiento acelerado, desarrollo web, diseño digital y redes sociales.
Se especializa en el mercado de Estados Unidos Hispano y Latinoamérica. Tiene más de 20 años de experiencia y ha desarrollado más de 2000 proyectos para diferentes marcas y sectores.
Como una de las Top agencias de marketing digital en Latinoamérica desarrollan una estrategia integral que aproveche una combinación de canales, incluyendo el marketing de contenidos, para maximizar tu alcance y generar mayores oportunidades de crecimiento.
9. Elogia

Elogia es una agencia referente en Marketing Digital con más de 20 años de experiencia. A diferencia de las agencias tradicionales, Elogia se enfoca en ofrecer un servicio integral que une la estrategia de marketing con el producto y la logística.
Su objetivo es ser un socio estratégico para empresas que buscan un crecimiento tangible y sostenible, ocupándose de toda la cadena de valor: desde atraer al usuario hasta la entrega del producto y la fidelización del cliente.
Como una de las Top agencias de marketing digital en Latinoamérica ofrecen: marketing de contenido, atracción de leads, desarrollo de sitios web, inbound marketing, eRetail Marketing, conversión de leads y publicidad digital.
10. Genwords

Genwords tiene un equipo multicultural de más de 1000 personas, formado por redactores, editores y coordinadores. Su misión es crear contenidos de alta calidad que conecten las marcas de sus clientes con sus audiencias en Internet.
Creen en el poder del contenido como medio para construir marcas transparentes y creíbles, y establecer conversaciones que generen valor real para los usuarios y sus respectivos clientes.
Como una de las Top agencias de marketing digital en Latinoamérica crean contenidos que construyen una relación duradera con el cliente, proporcionan palabras que funcionan. Parasus clientes de todo el mundo escriben contenidos en inglés, español, italiano, francés, alemán y portugués.
Esperamos que este Top 10 agencia de redes sociales en Latinoamérica te haya ayudado a encontrar una agencia que pueda satisfacer tus necesidades comerciales.
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Nota importante: Las agencias que están presentes en este ranking fueron elegidas con base en investigaciones dentro de páginas especializadas, valoraciones de usuarios, cantidad de servicios que ofrecen, reputación de clientes y presencia Internacional.