8 Tips para motivar a tu equipo de ventas

branch_post_user

Autor

branch

Publicado

20 marzo, 2023

En ventas existe una presión constante para obtener resultados, después de todo es uno de los pocos trabajos que se pone a cero al principio de cada mes. Asegurarse de que el equipo de ventas alcanza sus objetivos es clave para el éxito de cualquier empresa.

Pero, ¿qué puedes hacer para sacar lo mejor de tus vendedores? ¿Qué incentivos hacen que tus estrellas quieran vender más y qué incentivos hacen que el resto del equipo quiera ser genial?

Tips para motivar a tu equipo de ventas

He aquí 8 Tips para motivar a tu equipo de ventas para que establezcan mejores relaciones con los clientes potenciales:

8 Tips para motivar a tu equipo de ventas

Explora lo que motiva a tu equipo de ventas

¿Conoce bien a tu equipo? Si la respuesta es “muy bien”, entonces deberías estar familiarizado con lo que motiva a cada uno de los miembros del equipo. Lo primero es lo primero: antes de empezar a intentar mantener motivado a tu equipo, tienes que averiguar qué les motiva. ¿Se trata de vendedores cuyo trabajo está impulsado por el deseo de tener éxito y alcanzar todo su potencial? ¿O están más motivados por el dinero y el reconocimiento público de sus triunfos? Se trata de dos tipos de vendedores muy diferentes, que responderán de forma distinta a las tácticas de motivación.

Crea oportunidades de formación

Puede que éste no sea un factor que motive a todos los equipos de ventas, pero muchas personas buscan constantemente formas de mejorar sus conocimientos y superarse a sí mismas. Lo más probable es que si las ventas no van bien, el equipo se pregunte qué podría hacer mejor, sobre todo si son el tipo de personas a las que les motiva el éxito. Ofrecerles la oportunidad de recibir formación adicional es una gran táctica de motivación y una oportunidad para aumentar su conjunto de habilidades. También puedes preguntar al equipo de ventas si creen que disponen de todas las herramientas necesarias para mejorar su capacidad de venta durante los meses de verano, que son más lentos. Tu trabajo consiste en equiparles para que puedan trabajar al máximo de sus capacidades.

Reconoce sus logros

Aunque es posible que tu equipo de ventas no tenga tanto éxito durante los meses más lentos, es fundamental que reconozcas los méritos. Asegúrate de elogiar a todas las personas que hayan contribuido, ya que no hay nada peor que no recibir el reconocimiento por el propio trabajo y esto puede disminuir la motivación. Celebra incluso los logros más pequeños para establecer un modelo de refuerzo positivo. Cuando tu equipo de ventas se dé cuenta de que su trabajo será recompensado, se sentirá motivado para obtener los mejores resultados. Esto puede ser de gran ayuda en la sequía de ventas del verano.

Genera una competición amistosa

Si el equipo de ventas se siente desmotivado, incorporar un poco de diversión y competición amistosa puede ser el camino a seguir. Puedes crear un concurso de ventas en el que participen todos los miembros del equipo, lo que le dará la oportunidad de ofrecer compensaciones adicionales. Sin embargo, hay que asegurarse de que sólo se crea una competencia sana y no fomenta ninguna tensión. Puedes hacerlo divertido diseñando una tabla de clasificación para todos, de modo que sepan en todo momento cómo lo están haciendo. Esto les animará a esforzarse por conseguir los mejores resultados de ventas.

Reconócelos públicamente

Cuando elogies a un empleado, asegúrate de hacerlo delante de todo el equipo. Esto les hará sentirse realizados y apreciados, lo que debería inspirarles a tener aún más éxito. También motivará a otros empleados a trabajar por el mismo objetivo: ¿a quién no le gusta recibir reconocimiento por su duro trabajo? Esto es justo lo que necesitas en los meses lentos.

Sé comprensivo

Seamos sinceros, a nadie le gusta que le digan “no”, y es una palabra que los vendedores oyen MUCHO. Así que, como empresario, si ves que un miembro de tu equipo está trabajando muy duro pero sigue recibiendo muchos rechazos, elógiale por sus esfuerzos. Seguirán motivados si se reconoce su esfuerzo, aunque sólo oigan un “sí” de vez en cuando. En los meses de verano, los vendedores se enfrentarán a muchos rechazos, por lo que ésta es una táctica esencial para motivar a su equipo de ventas.

Celebra las victorias en grupo

Hemos hablado de recompensar el rechazo, pero ¿qué pasa con las victorias? Aunque en estos momentos no sea tan fácil salir en equipo, celebra con tu equipo de ventas sacándoles de la oficina para hacer algo divertido, ya sea una tarde de fútbol o una cena en un buen restaurante. Cualquier cosa que permita al equipo celebrarlo juntos y disfrutar de la victoria como grupo les motivará y fomentará un vínculo de equipo más fuerte que les ayude a superar los peores momentos.

Crea comisiones escalonadas

Cuando existe la posibilidad de alcanzar el siguiente nivel y aumentar el sueldo, ¿quién no se sentiría motivado? Introducir comisiones escalonadas en los meses de verano significa que la gente estará motivada para seguir vendiendo para poder alcanzar una comisión más alta. Si hay personas que están haciendo muchas más ventas que el resto, deben ser recompensadas por ello. Esto les motivará para seguir adelante en su propio beneficio.

Así que ahí lo tenemos, 8 formas efectivas de motivar a tu equipo de ventas este verano. Una empresa eficaz necesita vendedores dedicados y motivados para alcanzar el éxito, ¡especialmente cuando el sol brilla y las ventas no!

Chatea con nosotros!
¡Hola! Somos Branch.
¡Hola y bienvenido a Branch!

Haz click de nuevo en el botón y cuéntanos, ¿como podemos ayudarte?