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6 consejos y trucos para ser verificado en TikTok

A diferencia de otras aplicaciones de redes sociales como Twitter o Instagram, en las que los usuarios pueden solicitar la verificación, en TikTok no hay ningún método directo para conseguirla.

Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para aumentar tus posibilidades de ser verificado. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre cómo puedes ser verificado en TikTok.

¿Cómo puedes ser verificado en TikTok?

Aunque no hay una sola forma de lograrlo, acá te damos 6 consejos y trucos para ser verificado en TikTok que puedes seguir para conseguir que tu cuenta sea verificada y así poder obtener esa codiciada marca de verificación azul.

¿Cómo puedes ser verificado en TikTok?

1. Enfócate en la creación de contenido

Lo primero que tienes que hacer es crear contenido de forma constante. Nadie se verifica el primer día: tienes que demostrar que eres constante. Así que prepara una estrategia de contenido de TikTok y empieza a crear mucho contenido en un horario regular.

Otra razón por la que la creación de contenido consistente es tan importante es que TikTok quiere ver un crecimiento consistente de seguidores también. De hecho, algunas fuentes dicen que para ser verificado, necesitas generar entre 500 y 2.000 nuevos seguidores por día. Aunque parezca una cifra excesiva, TikTok tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales, así que no deberías tener muchos problemas.

Comienza a crear TikToks diarios y presta atención a los que tienden a conseguir más engagement. Crear más vídeos de este tipo será probablemente tu mejor apuesta, especialmente cuando se trate de nuestro siguiente punto.

2. Crea un vídeo viral

Si quieres que te verifiquen en TikTok rápido, crea un video que te haga viral. Volverse viral en TikTok significa crear un video que aparezca en la página “Para ti” de muchos usuarios, generando cientos de miles de likes y vistas. Esto no sólo ayuda a hacer crecer tu cuenta, sino que también permite a TikTok saber que estás creando un gran contenido que los usuarios aman.

La mayoría de las cuentas suelen tener al menos un momento viral antes de alcanzar el estado de verificación. Céntrate en crear contenido que obtenga muchos “likes” y considera la posibilidad de seguir las tendencias más populares y de participar en los desafíos como forma de aumentar tus posibilidades de conseguir un vídeo viral.

No hay un método específico para convertirse en viral. En su mayor parte, se trata de tener suerte o de publicar el contenido adecuado en el momento oportuno. Si eres constante con el contenido de calidad, deberías conseguir tu propio vídeo viral en poco tiempo.

3. Verificate en otras plataformas de redes sociales

TikTok quiere asegurarse de que está siendo inteligente en su proceso de verificación, por lo que a menudo miran a los perfiles de los usuarios en otras redes sociales para ver si ya han sido verificados allí. Esto significa que debes comenzar el proceso de verificación en plataformas como Facebook, Instagram y Twitter antes de pasar a TikTok.

Si ya has sido verificado en alguna o todas tus otras plataformas, tienes muchas más posibilidades de que TikTok te conceda ese mismo estatus.

4. Consigue cobertura mediática

TikTok también tiene en cuenta si has aparecido en la cobertura de los medios de comunicación. Conseguir que tu cuenta de TikTok aparezca en una publicación online es una forma segura de hacer saber a la plataforma que tu cuenta es digna de verificación.

Entonces, ¿cómo se consigue la cobertura de los medios? Todo esto se remonta a nuestro primer consejo: centrarse en la creación de contenidos. Aunque habrá ocasiones en las que puedas enviar algunos vídeos de TikTok para que se incluyan en las rondas, la gran mayoría de la cobertura mediática llega de forma orgánica.

Crea un gran contenido. Mantente activo en la plataforma. La cobertura mediática llegará.

5. Trabaja con influencers

Si eres impaciente y tu cuenta de TikTok no está creciendo tan rápido como esperabas, puedes considerar trabajar con influencers. Esto ayudará a que tu marca esté delante de aún más usuarios, lo que potencialmente conducirá a nuevos seguidores y a un mejor compromiso.

A los influencers de TikTok les encanta trabajar con las marcas, y esta estrategia puede ser una gran manera de crecer rápidamente y al mismo tiempo llegar a más clientes potenciales.

Comienza navegando por TikTok para encontrar influenciadores que parezcan ser similares a tu grupo demográfico objetivo, o que publiquen contenido que le gustaría a tu público objetivo. Por ejemplo, una marca que vende juguetes para niños podría buscar influencers que hablen de ser madres con regularidad.

Luego recopila una lista y empieza a ponerte en contacto con ellos para que se asocien. Muchos creadores incluirán su dirección de correo electrónico (o la de su persona de relaciones públicas) para que las marcas puedan iniciar fácilmente la conversación sobre un vídeo patrocinado. Trabaja con la persona influyente para crear un vídeo que atraiga a su audiencia, lo que te ayudará a hacer crecer tu cuenta y llegar a nuevos clientes.

6. Sigue las normas de la comunidad de TikTok

Nuestro último consejo es simple: sigue las reglas. Si continuamente te quitan vídeos por violar las directrices de la comunidad, es mucho menos probable que alcances el estado de verificación. Por lo tanto, asegúrate de saber qué tipo de contenido puedes publicar y qué tipo de contenido no puedes publicar, y de respetar las normas.

Por último, no te preocupes demasiado por la verificación. Sé tú mismo y diviértete siguiendo estos pasos para ser verificado en TikTok sin preocuparte de cuándo ocurrirá. Cuanto más natural y auténtico seas, más resonarán tus vídeos con la gente. Además, si consigues ser verificado, no cambies tu nombre de usuario, ya que eso provocará su eliminación.

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