YouTube es el segundo sitio web más visitado del mundo. Con 2.291 millones de usuarios y aproximadamente 1000 millones de horas de contenido que se miran por día, es una gran oportunidad para ayudar a las empresas a aumentar el tráfico, el conocimiento de la marca y las conversiones de una manera rentable.
Si estás considerando a YouTube para tu estrategia de marketing digital, echa un vistazo a los 6 beneficios por los que deberías aprovechar esta plataforma.
6 beneficios de la publicidad de YouTube que no puedes ignorar
Implementar una estrategia publicitaria de YouTube es uno de los mejores movimientos que puedes realizar para tu campaña de marketing. Descubre por qué con los beneficios que se enumeran a continuación:
1. Es efectiva en costos
Si estás familiarizado con la publicidad PPC (pago por clic), sabrás que es una estrategia muy rentable. Si no estás familiarizado, es fácil entender por qué es lucrativo: solo pagas cuando alguien hace clic en tu anuncio.
No solo eso, sino que eliges exactamente cuánto estás dispuesto a pagar cuando alguien hace clic. Estas dos características significan que nunca gastarás de más en anuncios PPC.
La publicidad de YouTube sigue un modelo de PPC que funciona de la misma manera, lo que la hace extremadamente rentable.
2. Tiene opciones avanzadas de segmentación
La segmentación granular es fundamental para el éxito de una campaña y los anuncios de YouTube permiten obtener información detallada cuando se trata de dirigirse a la audiencia exacta a la que deseas llegar.
Puedes dirigirte a tu audiencia mediante:
- Datos demográficos: orienta a los usuarios en función de factores como la ubicación, la edad, el sexo, el estado parental y más.
- Temas: llega al público en función de los temas de interés.
- Segmentación por clientes: con datos online y offline, podrás interactuar con los clientes que han mostrado interés en tu empresa en el pasado.
- Audiencias similares: la segmentación por audiencias similares te permite utilizar los datos de segmentación por lista de clientes para orientar los anuncios a usuarios que son similares a los que suelen mostrar interés en tus anuncios.
- Remarketing de video: orienta los anuncios a los usuarios que hayan interactuado con tus videos de YouTube en el pasado.
- Audiencia afín personalizada: se dirige a los usuarios de una manera aún más granular, permitiéndote llegar a un grupo de usuarios con un conjunto de intereses específicos relacionados con tu marca.
- Audiencia en el mercado: se dirige a la audiencia en el mercado publicitario que actualmente están buscando productos o servicios que tu marca ofrece.
- Eventos: orienta a los usuarios en función de los eventos que hayan experimentado recientemente. Los eventos incluyen hitos como mudarse, casarse o tener un hijo y los relaciona con tus productos o servicios.
3. Los videos son más atractivos
Con la capacidad de atraer a los sentidos con elementos de audio y visuales, los videos te permiten contar una historia que crea una conexión emocional y transmite más información que los anuncios gráficos o de texto. Las posibilidades son infinitas y puedes ser tan creativo como quieras.
El público llega a conectarse con los rostros que representan la marca, comprende mejor tu actitud como empresa y ve cómo funciona un producto o servicio.
Ten en cuenta que hay una variedad de formatos de anuncios de YouTube para elegir, pero cuando lo haces bien, puedes conectar con éxito con tu audiencia utilizando cada formato.
4. Las métricas son fáciles de medir
Si no mides el éxito de ninguna campaña de marketing, estás perdiendo el tiempo ejecutándola. Sin saber el rendimiento de una campaña, no tendrás información sobre cómo podrías mejorar.
La plataforma facilita esto con un simple clic en la pestaña “Analytics” en tu perfil. Allí puedes obtener más información sobre tus espectadores y el rendimiento específico de cada video.
Si deseas realizar un seguimiento de las vistas, los costos y los detalles del presupuesto relacionados con tus anuncios de YouTube, también te recomendamos que visites tu cuenta de Google Ads.
5. Proporciona resultados rápidos
Dado que YouTube tiene 2.291 millones de usuarios, es fácil comprender por qué obtendrás resultados tan rápidos.
Casi un tercio de todas las personas en Internet ven contenido a través de YouTube, y se espera que estos números aumenten. Esto abre una oportunidad completamente nueva para llegar a una amplia variedad de posibles consumidores en una plataforma diferente. Mostrar tus anuncios a más personas significa que, con el tiempo, obtendrás más clics, tráfico en el sitio web y más ventas.
6. Tiene variedad en formatos de anuncios
Existe una variedad de formatos de anuncios que pueden ayudarte a alcanzar un objetivo específico, ya sea para generar conocimiento de la marca o generar conversiones:
- Anuncios In-Stream que se pueden omitir: estos anuncios muestran contenido de video antes, durante o después de los videos en YouTube y los sitios de socios de video de Google. Los espectadores tienen la opción de omitir después de 5 segundos y solo se cobra si un espectador interactúa o mira el anuncio completo.
- Anuncios de video que no se pueden omitir: estos anuncios también muestran contenido de video antes, durante o después de los videos, pero los espectadores deberán ver el mensaje completo porque no hay ninguna opción para omitir.
- Bumpers publicitarios: los bumper publicitarios son mensajes breves y memorables de seis segundos de duración que se utilizan para el alcance y el conocimiento de la marca.
- Anuncios de descubrimiento: estos anuncios promocionan contenido de video junto a videos de YouTube relacionados, como parte de un resultado de búsqueda de YouTube o en la página principal de YouTube para dispositivos móviles.
- Anuncios que no son de video: estos anuncios se pueden usar si no tienes recursos de video disponibles. Los anuncios gráficos y superpuestos en video muestran contenido de imagen y texto en la barra lateral derecha o en la parte superior del contenido de video.
Conclusión
Actualmente es muy importante utilizar todos los métodos disponibles para impulsar las ventas y promover tu marca para que sea reconocida.
La publicidad de YouTube es una buena forma de mostrar tus anuncios de video a una audiencia relevante y comprometida, por lo que es probable que se convierta en unos de los canales de adquisición de clientes más grande de tu empresa.