5 tips para crear contenido Evergreen

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No todos los tipos de contenido resultarán valiosos para tu audiencia y, sobre todo, algunos de tus artículos pueden volverse obsoletos e irrelevantes.

Estos 5 tips para crear contenido Evergreen pueden ayudarte con eso. Necesitas artículos que tengan el mismo valor con el paso del tiempo, atrayendo tráfico orgánico en el futuro al mismo ritmo o tal vez incluso a un ritmo más alto que ahora.

 

¿Qué es el contenido Evergreen?

 

El contenido Evergreen es contenido optimizado para búsquedas que es continuamente relevante y se mantiene “actualizado” para los lectores durante un largo período de tiempo, como su nombre lo indica (perenne).

Se podría pensar que todo el contenido en línea es sostenible; después de todo, una publicación de blog no desaparece simplemente después de publicarla. Pero el contenido evergreen es diferente. Sigue siendo relevante mucho después de su fecha de publicación, y el tráfico de búsqueda aumenta con el tiempo. 

 

Formatos comunes de contenido evergreen

 

Te mostramos algunos formatos de evergreen comunes que puedes considerar crear:

 

– Listas

– Tips

– Guías

– Reseñas de productos

– Videos instructivos

 

Producir en estos formatos no hace que tu post sea imperecedero automáticamente, pero este tipo de contenido tiende a prestarse a la escritura imperecedera más que otros formatos. Los videos instructivos que brindan información útil tienen más duración que un video menos práctico.

 

5 tips para crear contenido Evergreen

 

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1. Usar keywords relevantes

 

La creación de contenido evergreen depende en gran medida de las palabras clave. El primer paso para lograrlo será realizar una búsqueda exhaustiva de palabras clave. Te ayudará a encontrar las respuestas que buscan los clientes. Esta búsqueda también ayudará a definir la intención que tiene el cliente.

 

2. No crees contenido en torno a tendencias

 

No crees contenido que se adapte a las tendencias recientes, los temas de actualidad de la ciudad, el país o el mundo. Estas tendencias e información a tu alrededor se esfuman rápidamente. Los clientes pierden interés y lo olvidan después de un tiempo.

El contenido también pierde su relevancia. Además, evita el contenido que se base completamente en números, puntos, porcentajes o cifras. Los clientes comienzan a buscar datos nuevos y actualizados a intervalos frecuentes.

 

3. Evita hacer muchos anuncios de lanzamiento

 

Los pequeños contenidos en torno a los lanzamientos están bien, pero el contenido creado para los lanzamientos no puede tratarse como contenido evergreen. Una vez que se realiza el lanzamiento, el cliente no volverá por esa información. Buscarán más información sobre las características del producto o servicio, la disponibilidad, el costo y otra información relevante.

 

4. Redacta contenido sencillo y fácil de entender

 

Sigue el principio básico de creación de contenido: hacerlo simple. Cuando el contenido es fácil de entender, gramaticalmente correcto y con el formato adecuado, atrae la atención del lector y lo retiene. Así, cada vez que el lector necesite información, visitará tu página.

 

5. Haz contenido confiable y creíble

 

Respalda tu contenido evergreen con una investigación adecuada. Verifica y vuelve a verificar todos los datos de varias fuentes antes de publicar el contenido. Constituirá un buen conjunto de contenido en el que los clientes confiarán para todos los requisitos de información (para presentaciones, debates, trabajos de investigación, etc.) 

 

¿Cómo promocionar el contenido evergreen?

 

Si ya creaste el contenido y ahora necesitas que los clientes sean conscientes de su existencia. Esto es lo que debes hacer:

 

Promocionarlo con regularidad: no te limites a crear contenido relevante y dejar que permanezca en una esquina de tu página o sitio web. Sigue promocionando el contenido evergreen en intervalos regulares para que las audiencias nuevas y existentes se den cuenta y se beneficien plenamente del contenido.

Compártelo en línea de vez en cuando: comparte el contenido a intervalos de tiempo considerables en tu sitio web o cuentas de redes sociales. Puedes llevar a la audiencia al contenido principal a través de pequeñas publicaciones. Cuando sea necesario, incluye ads para posicionar el contenido más relevante y de alta calidad.

Reutiliza el contenido: puedes convertir el contenido evergreen en fragmentos, videos, carretes, historias, etc., y compartirlo para generar curiosidad a su alrededor. 

 

Si bien comprendes la importancia y la relevancia de crear contenido evergreen, tener ambos tipos de contenido, incluidos los de corta duración y permanente, como marca o creador de contenido, es ideal para el arsenal de marketing de cualquier empresa.

 

¿Quién puede beneficiarse del marketing de contenidos?

 

Todo el mundo. No hay límites. No importa si eres un aspirante a emprendedor, un artista o simplemente un bloguero. No importa tu nicho, industria o orientación profesional. Sea quien sea, esté donde esté, necesita un marketing eficaz para hacer crecer su marca y continuar desarrollando su negocio o su influencia personal.

 

¿Puedes fusionar una estrategia de marketing de contenidos con otros tipos de marketing?

 

Sí puedes. De hecho, la mayoría de los especialistas en marketing incluyen en sus estrategias varios tipos de marketing además de la publicación de contenido, incluida la publicidad paga, el marketing en redes sociales, el marketing directo y el marketing por correo electrónico.

 

¿Qué NO es contenido Evergreen?

 

Para aclarar mejor qué tipo de escritura se considera evergreen, podemos examinar qué tipos de post específicamente no son evergreen:

 

– Artículos de noticias.

– Estadísticas o informes que se desactualizan rápidamente.

– Artículos centrados en la cultura pop o una tendencia actual.

– Tendencias actuales en ropa y moda.

 

Recuerda, el contenido evergreen no tiene una fecha de vencimiento real y conserva su valor a largo plazo, por lo que un artículo sobre una elección presidencial o las tendencias de marketing de este año puede ser contenido popular por ahora, pero no pasará el corte como contenido imperecedero.

 

Conclusión

 

Todas las empresas pueden beneficiarse de la creación de contenido evergreen de calidad, independientemente de su tamaño, presupuesto, industria u objetivo de conversión. 

Concéntrate en crear contenido único cuyo valor para los lectores resista la prueba del tiempo en lugar de crear contenido solo por el simple hecho de hacerlo, incluso si el contenido es más largo, más complejo o requiere más investigación. Al final, te ayudará a generar más resultados positivos que cualquier contenido «normal»: más clientes potenciales, más conversiones, más tráfico y mejor SEO.

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Clay Alvino