20 Líneas de Asunto para Emails Fríos

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Por: Branch
Publicado el: agosto 6, 2024

Las campañas de emails fríos son una herramienta valiosa para contactar a posibles prospectos, pero su éxito depende en gran medida de líneas de asunto atractivas. De hecho, las estadísticas muestran que el 47% de los destinatarios abren emails basándose únicamente en la línea de asunto.

Crear líneas de asunto llamativas para emails fríos es esencial para captar la atención de los destinatarios y animarlos a abrir tus emails. Sin embargo, esto puede ser un desafío sin un conocimiento profundo de tu público objetivo.

Para ayudarte a ahorrar tiempo y mejorar tus campañas de emails fríos, hemos compilado una lista de los mejores ejemplos de líneas de asunto para emails fríos y mejores prácticas. Antes de sumergirnos, exploremos de qué se tratan los emails fríos.

¿Qué es un Email Frío (Cold Emails)?

Un email frío es una comunicación inicial enviada a una persona específica sin contacto previo. Estos mensajes uno a uno tienen como objetivo iniciar una conversación de negocios con los destinatarios. Los emails fríos no se limitan a la prospección de ventas; también pueden servir para diversos propósitos, como contactar a posibles socios.

Sin embargo, los emails fríos pueden arrojar resultados inciertos en términos de tasas de apertura, respuestas y engagement porque los destinatarios pueden ser reacios a abrir emails de remitentes desconocidos. El éxito de los emails fríos depende de factores como la relevancia de la línea de asunto, la cantidad de emails enviados y el público objetivo.

¿Quieres asegurarte de que abran tus emails? Prueba estas líneas de asunto para emails fríos:

1. [Tu empresa] x [empresa del prospecto]

Esta línea de asunto es ideal para oportunidades de ventas B2B o asociaciones.

Ejemplos:

  • Sigma y Café Bar: ¿Una gran combinación?
  • Branch y Sigma: ¿Una combinación perfecta?

2. ¿Buscas externalizar [servicio que puedes proporcionar]?

Si vendes servicios externalizados a empresas, esta es una buena línea de asunto.

Ejemplos:

  • ¿Buscas externalizar tus ventas?
  • ¿Listo para externalizar tus necesidades de recursos humanos?

3. Estamos ayudando a [tipo de negocio] a crecer

Al vender a pequeñas empresas, este enfoque es una excelente manera de despertar su interés.

Ejemplos:

  • Estamos ayudando a [industria—techos, contratistas, etc.] a conseguir 3 veces más clientes.
  • ¿Diez minutos para hacer crecer tu negocio de [industria—SaaS, contratistas, etc.]?

4. ¿Buscas mejorar tu [objetivo]?

Cuando conoces bien el perfil de tu cliente ideal, puedes usar líneas de asunto como esta para apelar a sus objetivos.

Ejemplos:

  • Te ayudaré a obtener más prensa.
  • ¿Buscas mejorar tus ventas?
  • ¿Buscas mejorar tu [relevante para tu ICP]?

5. Las necesidades de tu [departamento relacionado]

¿Tu servicio o producto está relacionado con un departamento específico dentro de una gran empresa? Usa esta línea de asunto para ser claro sobre a quién te diriges.

Ejemplos:

  • Tus necesidades de marketing 
  • La pieza que falta en tu proceso de contratación
  • Información sobre tus necesidades de ventas

6. Nueva estrategia de [departamento] para [nombre de la empresa]

Otra excelente línea de asunto para correos electrónicos empresariales cuando se vende a grandes empresas.

Ejemplos:

  • Nueva estrategia de marketing para la empresa ABC
  • Hemos creado una nueva estrategia para el equipo de ventas de ACME

7. [Tipo de empresas] también necesitan [tu servicio/producto]

Si tu empresa es conocida por servir a una audiencia específica, otras empresas podrían ignorar un email frío tuyo. Usa esta línea de asunto para mostrar que ofreces algo específico para su tipo de negocio también.

Ejemplos: 

  • Las pequeñas empresas también necesitan a Branch
  • ¿Sabías que las empresas grandes usan Branch?

8. [Número] beneficios que podemos aportar a tu negocio

¿Quieres centrarte en los beneficios y no en las características? Usa esta línea de asunto.

Ejemplos:

  • 3 beneficios que podemos aportar a tu negocio
  • 4 formas en que Branch puede beneficiar a tu pequeña empresa

9. Podemos ayudarte a [lograr objetivo]

Al contactar a prospectos que buscan alcanzar un cierto objetivo, esta es una buena línea de asunto.

  • Construyamos la app de tus sueños
  • Multiplica por 10 la productividad de tus representantes de ventas

10. Mejora tus servicios con esta herramienta

Si tus clientes ofrecen servicios a sus clientes, usa esta línea de asunto para mostrar cómo tu producto puede ayudarlos.

Ejemplos:

  • Mejorando tu oferta de [servicio]
  • X maneras en que puedo mejorar tu [servicio]

11. Vende más [producto] con ayuda de [tu empresa]

Si tus clientes venden productos a sus clientes, esta es una buena línea de asunto para hacerlos pensar en los resultados de usar tu servicio o producto.

Ejemplos:

  • Vende más propiedades con la ayuda de nuestro CRM inmobiliario
  • Reserva más con nuestros servicios de marketing hotelero

12. ¿Quieres ser [objetivo]? Déjanos ayudarte

Ayuda a tus prospectos a imaginarse alcanzando sus objetivos usando tu producto o servicio con esta línea de asunto.

Ejemplos:

  • ¿Quieres ser #1 en la tienda de aplicaciones? Déjanos ayudarte
  • ¿Quieres superar tu cuota este trimestre? Déjanos ayudarte

13. ¿Podrías usar uno de estos?

Esta línea de asunto incluye un poco de misterio: ¿qué habrá dentro? Úsala para despertar interés en tu audiencia.

Ejemplos:

¿Necesitas la mejor herramienta de SEO?

¿Buscas un mejor CRM?

14. Todos los [tipo de rol] necesitan esta herramienta

Cuando vendes a un rol específico dentro de una empresa, esta es una excelente línea de asunto para mostrar que entiendes sus necesidades.

Ejemplos:

  • Todos los creadores de contenido necesitan esta herramienta
  • Todos los gerentes de ventas necesitan esta herramienta

15. Atrae a los [tipo de cliente] con [tu empresa]

Ayuda a tus leads B2B a ver cómo tu  empresa puede ayudarlos a atraer a los clientes que desean con esta línea de asunto.

Ejemplos:

  • Atrae a los amantes de la comida con nuestra app para restaurantes
  • Atrae a los leads correctos con Close

16. Tendencias de [industria] y tu empresa

¿Vendes a una industria específica? ¿Estás creando una secuencia de emails para un segmento de tus leads? Prueba esta línea de asunto.

Ejemplos:

  • Tendencias de software que impactan a [empresa]
  • Tendencias inmobiliarias en 2024 + [empresa]

17. Oportunidad de [tipo] demasiado buena para dejarla pasar

Usa esta línea de asunto selectivamente, cuando realmente tengas una gran oportunidad para compartir con tu destinatario. Por ejemplo, si estás promoviendo una oferta especial o de tiempo limitado, esta línea de asunto puede ayudar a crear un sentido de urgencia.

Ejemplos:

  • Oportunidad de inversión demasiado buena para dejarla pasar
  • Oportunidades inmobiliarias que no querrás perderte

18. ¿Necesitas ayuda con [tema]?

Si vendes un producto o servicio que ayuda a tus clientes con algo que necesitan hacer, esta línea de asunto es genial.

Ejemplos:

  • ¿Necesitas ayuda con la planificación financiera?
  • ¿Necesitas ayuda para configurar tu estrategia de ventas?

19. [Número] pasos para lograr [objetivo que puedan tener]

Esta es una buena línea de asunto para usar cuando el cuerpo de tu email tiene pasos reales que pueden seguir. En el mejor de los casos, uno de esos pasos implica usar tu producto o servicio.

Ejemplos:

  • 3 pasos para superar tus metas de ventas este trimestre
  • 4 pasos para lograr una mejor alineación ventas-marketing

20. [Número] formas en que podemos ayudarte a lograr [objetivo]

Esta línea de asunto para emails fríos es genial para ayudar a tus leads a ver que tu empresa está interesada en ayudarlos a alcanzar sus objetivos, no solo en venderles algo.

Ejemplos:

  • 5 formas en que podemos ayudarte a lograr la libertad financiera
  • 4 maneras en que Close puede ayudarte a multiplicar por 10 la productividad de tus representantes

Las líneas de asunto de los emails fríos desempeñan un papel crucial en el éxito de tus campañas de email. Siguiendo las mejores prácticas y aprovechando ejemplos de líneas de asunto llamativas, puedes aumentar las tasas de apertura, el engagement y el éxito general de tu alcance por email frío. Recuerda siempre personalizar tus líneas de asunto, hacer ofertas relevantes y establecer confianza con tu audiencia.

Realiza pruebas A/B regularmente para optimizar tus líneas de asunto basándote en datos en tiempo real y obtener mejores resultados. Con estos consejos, tus campañas de emails fríos seguramente tendrán un impacto poderoso en tu público objetivo.

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