10 herramientas de análisis de YouTube para mejorar tus estrategias

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Por: Branch
Publicado el: octubre 5, 2022

YouTube es uno de los lugares más sorprendentes y notables para atraer el marketing para tu negocio. Es la segunda plataforma de medios y motor de búsqueda más popular, con 2.000 millones de usuarios activos mensuales.

Cuando conoces el tipo de contenido que interesa a tu público objetivo, puedes aprovecharlo y crear vídeos increíbles en ese sentido. Con una aplicación de análisis de YouTube, también puedes entender los mejores y los peores momentos para publicar vídeos que atraigan a más espectadores.

Una excelente herramienta de análisis de YouTube puede ayudarte con eso. Sin embargo, con el flujo de herramientas de YouTube que hay, nos imaginamos que puedes necesitar ayuda para conseguir la mejor. Aquí están las 10 mejores herramientas de análisis de YouTube para 2022.

¿Por qué necesitas las herramientas de análisis de YouTube?

Sea cual sea, las mejores herramientas de análisis de YouTube te darán acceso a diferentes tipos de datos como:

  • Número de visualizaciones
  • Número de suscriptores
  • Likes y dislikes
  • Comentarios
  • Favoritos
  • Ubicación y género

Además de los mencionados anteriormente, también tienes acceso a los espectadores que ven tus vídeos en tu página web. Se llama ubicación de la reproducción.

Por último, es importante saber cuántos espectadores vieron tu vídeo o lo cancelaron. La mejor herramienta de análisis de YouTube te dará acceso a ese tipo de datos. Necesitas las herramientas de análisis de YouTube para:

  • Mejorar tu creación de vídeos
  • Comprender el tipo de vídeos que atraen a más espectadores
  • Identificar a tu público objetivo

¿Cuáles son las 10 mejores herramientas de análisis de YouTube para 2022?

Aquí está nuestra lista de las 10 mejores herramientas de análisis de YouTube que te ayudarán a gestionar adecuadamente tu canal en 2022:

1. Unbox Social

Se trata de una eficiente herramienta de monitorización de YouTube que resulta muy útil cuando intentas hacer un seguimiento de tu rendimiento en YouTube. Es una gran herramienta que ofrece un montón de características que ayudarán a tu campaña de YouTube.

Con esta herramienta serás capaz de rastrear la respuesta de la audiencia a tu vídeo y otra información como:

  • La rapidez con la que consigues suscriptores
  • Qué vídeo atrae a más espectadores
  • Los vídeos compartidos
  • La duración entre el momento en que se compartió un vídeo y cuando se vio

Estos datos ayudarán a reestructurar el tipo de vídeo que debes publicar y los que debes evitar.

2. Channel Meter

Channel Meter-herramientas de análisis de YouTube

Channel Meter es otra herramienta de análisis que te ayudará a acceder a los datos. Cuenta con un tablero detallado que comprende diferentes tipos de datos en forma de tablas y gráficos. Esto ayudará a vigilar tu tasa de rendimiento y la tasa de crecimiento en YouTube.

Lo que te encantará de Channel Meter es su función de referencia, que te permite comparar el rendimiento de otras personas en YouTube con el tuyo. Con este tipo de datos a tu alcance, puedes localizar las lagunas o adquirir más conocimientos sobre cómo mejorar tu creación de vídeos.

3. quintly

quintly-herramientas de análisis de YouTube

Se trata de una herramienta de análisis de YouTube común, ideal para gestionar varios canales de YouTube al mismo tiempo. Te ilumina sobre nuevas oportunidades para mejorar tu estrategia de vídeo. Es fácil de usar y de navegar. También ofrece una gran cantidad de informes e información significativa que te ayudará a evaluar tu rendimiento en YouTube.

4. Emplifi (Socialbakers)

Socialbakers ofrece tres características interesantes que la hacen destacar entre otras herramientas de análisis de YouTube. La primera característica es la herramienta de inteligencia de contenidos. Ésta te indica el momento adecuado para publicar vídeos, el tipo y la calidad del contenido de vídeo.

La segunda característica es la herramienta de seguimiento de las redes sociales. Esta herramienta le ayuda a recopilar más información de diferentes fuentes que te permitirán superar a tus competidores.

La tercera y última característica es una herramienta de análisis de la audiencia. Ésta le proporciona toda la información necesaria sobre sus espectadores. Su ubicación, género, etc.

5. vidIQ

Esta aplicación o herramienta de análisis de YouTube tiene una extensión de Chrome que proporciona datos inmediatos y automáticos sobre tu rendimiento diario en YouTube. Ofrece datos útiles que ayudarán a conseguir los mejores temas de tu nicho que atraerán más espectadores.

6. Vidyard

Vidyard-herramientas de análisis de YouTube

Esta herramienta de análisis está muy bien valorada por muchos expertos. Te ayuda a convertir a los visitantes en clientes. También puede ayudar en la comercialización de tus productos y servicios mediante la maximización de tu contenido de vídeo.

7. ViralStat

ViralStat está considerada como una de las mejores herramientas de análisis de YouTube. Es una herramienta que te ayuda a rastrear el contenido de vídeo de tus competidores para que puedas encontrar los vídeos que son tendencia en YouTube. También cuenta con varios informes y análisis que mejorarán tu rendimiento general en YouTube.

8. Vidooly

Vidooly-herramientas de análisis de YouTube

Vidooly es una de las mejores herramientas de análisis de YouTube porque vienen con muchas características como sugerencias de etiquetas de vídeo, seguimiento de la competencia, el mejor tiempo de subida, gestión de comentarios, análisis del comportamiento de los suscriptores, etc.

9. TubeBuddy

TubeBuddy-herramientas de análisis de YouTube

TubeBuddy es una de las mejores del mercado. Su extensión para el navegador funciona según las directrices de YouTube. Te ayuda a crear títulos significativos y a redactar descripciones, etiquetas y palabras clave. Esto, a su vez, mejorará la visibilidad de tu vídeo en el motor de búsqueda de YouTube.

10. Tubular

Esta es una de las mejores herramientas de análisis de vídeo social. Te ayuda a monetizar y hacer crecer tu negocio. Es una herramienta de análisis que muchos vendedores utilizan para evaluar el alcance y el impacto de su contenido de vídeo.

Desarrollar contenidos de vídeo y aprovechar al máximo una de las mayores redes de medios de comunicación puede ser difícil. Publicar es una cosa, mantener la constancia es otra. Estas herramientas de análisis mencionadas anteriormente te ayudarán a ir un paso por delante, a organizarte y a aumentar tus probabilidades de tener éxito en YouTube.

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