Gracias a los podcast, puedes cultivar tu interés por el marketing digital sin dejar de hacer tus actividades diarias. Te sumerges en un mar que te permite conocer experiencias de otros profesionales, actualizarte con las tendencias del momento y aprender truquitos que te ayudarán a implementar tus estrategias de la forma correcta.
En este artículo, continuaremos con nuestra selección de programas, pero esta vez mostrándote los mejores podcast en inglés de marketing digital (y si tienes uno que agregar a la lista, no tengas pena, escríbenos para hacerlo)
1. The Authority Hacker – Gael Breton & Mark Webster
Authority Hacker es una empresa que educa sobre marketing digital, especialmente sobre estrategias para darle autoridad y posicionamiento a un sitio web. Ofrecen cursos y programas formativos en materia de SEO, link building y marketing digital.
Sin embargo, sus ofertas de aprendizaje no terminan allí, además, sus fundadores Gael breton y Mark Webster crearon un podcast que se llama igual que la empresa para seguir educando a su comunidad y charlar sobre su experiencia en este mundo del mercadeo digital.
Actualmente, en su cuenta de Spotify puedes encontrar 268 episodios de 50 minutos aproximadamente sobre tendencias en plataformas para sitio web, estrategias de ventas, online, técnicas de SEO, entre otros.
2. Digital Marketing Daily – Weyk Global
Digital Marketing Daily es un podcast de Weyk Global en formato de cápsulas informativas que duran 7 minutos. Por lo tanto, es el programa perfecto para escuchar mientras te cepillas los dientes o preparar una merienda, ya que es corto, conciso y va al grano con el mensaje que quiere transmitir.
Los episodios están narrados por personas diferentes y en ellos puedes encontrar definiciones y recomendaciones sobre, por ejemplo, qué es un CRM y para qué sirve, cómo lograr ventas con el arte del “pitching”, cómo crecer rápido a través de técnicas de growth hacking, entre otros.
3. Marketing School – Neil Patel y Eric Siu
Neil Patel es escritor, empresario y apasionado por enseñar estrategias de marketing digital. Es fundador de una herramienta para buscar y analizar keywords: Ubersuggest. Por su parte, Eric Siu es el CEO de la agencia de marketing digital: Single Grain.
Estos dos personajes entusiastas de los negocios en línea, crearon “Marketing School”: un podcast que te brinda todos los días cápsulas informativas de 5 minutos sobre gestión de empresas y marketing, todos los días…
¡Si! Todos los días. Son 1.886 episodios, lo que se traduce a 3 años aproximadamente de creación de contenido ininterrumpidos. En el canal puedes aprender sobre estrategias de YouTube, SEO, e-commerce y social media, así como tendencias o novedades, por ejemplo, relacionadas a NFT’s. Además, hay episodios dedicados a contar sus experiencias como empresarios que han innovado en el mundo digital.
4. Akimbo – Seth Godin
Akimbo es una empresa que ofrece workshops de marketing, podcasting y negocios. Es conducido por el gran *se escuchan redobles* ¡Seth Godin! El es escritor del best seller “La vaca púrpura” (y otros 13 libros más), es empresario, profesor y se ha desempeñado durante 20 años en las áreas de marketing, ventas y publicidad.
Para nosotros, Seth Godin impulsó la filosofía del inbound marketing con su obra “Marketing del permiso” y para ello dedicamos un artículo que te invitamos leer. Ahora bien, Akimbo, el podcast, es un espacio en el que Seth hace reflexiones sobre aspectos generales de la vida, sobre tendencias y nuevas tecnologías.
Se trata de episodios semanales de 30 minutos aproximadamente. A pesar de que su contenido no es alusivo al marketing digital, sus reflexiones son interesantes y sirven de metáforas para entender cómo funcionan los negocios y el mundo de las ventas.
5. Everyone Hates Marketers – Louis Grenier
Everyone Hates Marketers es un podcast en inglés de marketing digital en el que todas las semanas, Louis Grenier entrevista a invitados para compartir insights accionables de marketing que puedes implementar en tu empresa.
Por ejemplo, en un episodio entrevista a Shay Howe, ingeniero y diseñadorweb, para saber cómo usar la investigación de clientes para crear mejores productos.
Louis Grenier es francés que se ha dedicado a trabajar por más de 10 años en departamentos de marketing de distintas empresas, entre ellas Hotjar y Dropbox, y desde hace 4 años tienen su podcast, el cual ha conseguido 1M+ de descargas. A través de su sitio web ofrece cursos de marketing y servicios de consultoría.
6. Skill Up – Hubspot
Skill Up es un podcast conducido por Hubspot: la empresa detrás de los softwares y la filosofía comercial de inbound marketing. Reúne historias, casos de éxito y ejemplos de empresas para aprender diferentes habilidades (skill) de marketing, ventas y atención al cliente.
Son episodios breves que tienen entre 10 a 15 minutos de duración. El programa está disponible tanto en inglés como en español.
Imagina los increíbles consejos que podemos encontrar en el blog de Hubspot sobre negocios, liderazgo, social media, SEO, métricas y optimización pero ahora en un podcast. ¡Eso es Skill Up!
Si estás interesado/a en conocer más sobre Hubspot, te invitamos a leer:
El crecimiento y éxito financiero de Hubspot