Este año regresó el Facebook F8 Refresh, la conferencia que organizada para desarrolladores y emprendedores que crean productos y servicios en esta plataforma.
Es la primera conferencia desde el 2019, ya que la pandemia de COVID-19 obligó a la compañía a cancelar el evento del año pasado. Este año, la empresa decidió presentar, por primera vez, la F8 de manera virtual, abierta y gratuita.
El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, inauguró la conferencia con la promesa de que Facebook volvería a sus raíces y que las actualizaciones de este año se centran en tecnologías que permiten a los desarrolladores diversificar y adaptar sus plataformas a las necesidades de las empresas. .
Te mostramos un resumen de los anuncios más destacados:
Messenger API para Instagram
En el frente de la mensajería empresarial, Facebook anunció que la API de Messenger de Instagram ya está disponible para todos los desarrolladores.
Ankur Prasad, director de marketing de productos de Facebook para mensajería empresarial, dijo que la apertura de la API de Messenger para Instagram permitirá el desarrollo de herramientas de automatización clave.
Prasad también señaló que los servicios impulsados por la API también ayudarán a mejorar la relación entre clientes y empresas, Por ejemplo, los desarrolladores pueden vincular Messenger con los sistemas de gestión de pedidos para permitir que los agentes en vivo busquen instantáneamente el historial de pedidos de una persona.
Las empresas pueden crear respuestas automáticas a preguntas o solicitudes comunes, como “¿Cuál es su política de devoluciones?”, “¿Cuáles son los métodos de pago?”
Ya existen este tipo de herramientas para que las empresas envíen mensajes a sus clientes a través de WhatsApp o Messenger, pero ahora también podrán crear experiencias de mensajería similares en Instagram.
Mejoras en WhatsApp Business
Las Las nuevas actualizaciones de WhatsApp, incluyen:
- Acceso a WhatsApp Business más rápido: ha disminuido el tiempo que las empresas tardan en utilizar la API de WhatsApp Business. Se redujo el proceso de incorporación de semanas a solo cinco minutos.
- Más información sobre las empresas y sus productos: WhatsApp habilitó nuevos tipos de mensajes comerciales. Por ejemplo, cuando un artículo está nuevamente disponible.
- Nuevas funciones de mensajes: en la nueva actualización de WhatsApp, los usuarios tienen acceso a mensajes predefinidos que pueden enviar sin tener que escribir.
Realidad aumentada para varios usuarios
Como parte del esfuerzo por habilitar más funciones de realidad aumentada, Facebook anunció su programa beta de API Multipeer. Esta tecnología le permite a los desarrolladores crear efectos y filtros que puedan ser usados por varios usuarios al mismo tiempo.
Los usuarios pueden participar en una videollamada grupal a través de Messenger y aplicar un filtro de realidad virtual creado con la API Multipeer. Ese filtro luego se aplicaría a todos los participantes de la videollamada. En una demostración vimos a cuatro personas en una videollamada, todas con sombreros de fiesta virtuales para celebrar un cumpleaños juntos en diferentes lugares.
Login Connect Messenger
Gracias a Login Connect Messenger, los clientes podrán enviar mensajes a las empresas directamente desde el flujo de inicio de sesión de Facebook.
Con esta nueva herramienta, las empresas pueden aumentar el engagement con las personas, tener mayor visibilidad en el chat. y ofrecer una atención al cliente rápida y personalizada Esta función se encuentra actualmente en versión beta cerrada y estará disponible en los próximos meses.
Extensión de Facebook Business
El año pasado Facebook presentó Business Suite, la plataforma con la que las empresas pueden administrar su actividad en Facebook, Instagram y Messenger.
La novedad es que incorporará aplicaciones empresariales, añadiendo herramientas de terceros por medio de una plataforma para desarrolladores, con el objetivo de simplificar la integración de Facebook Business Suite y la gestión general.
Con la extensión de Facebook Business, las empresas podrán publicar productos y ofrecer citas de servicio en Facebook e Instagram. Además, se simplificará la compra y reserva, así como el análisis de resultados.
Después de una pausa de casi dos años sin el Facebook F8 Refresh, este año podemos ver que Facebook sigue apostando por aumentar las formas para monetizar su negocio de mensajería, incluyendo funciones de servicio al cliente, realidad aumentada y presentación comercial.