Las herramientas para crear landing page son sistemas de gestión de contenidos web (CMS), que te permiten añadir textos, imágenes, videos, formularios, enlaces, widgets, entre otros elementos necesarios para lograr el objetivo de conversión.
Diseñar una landing page en una herramienta especializada puede salvar horas de trabajo: el equipo de desarrollo web o TI puede trabajar sobre una plantilla (no hay que programar desde cero), hacer integraciones puntuales y darle seguimiento al tráfico conjunto al equipo de marketing.
Como es importante seleccionar la plataforma que te brinde mayores beneficios, hoy te vamos a mostrar las funciones, los precios y las características de las mejores herramientas para crear landing pages:
1. Leadpages
Leadpages es una plataforma, fundada en el 2013, que te permite crear, probar, gestionar y trackear sitios web completos, landing pages, ventanas emergentes (pop ups) y barras de alertas.
Leadpages usa un sistema de bloques, como WordPress, para facilitar el diseño de páginas y configuraciones de SEO en el que se puede señalar algunas meta etiquetas.
En la sección de análisis puedes observar las siguientes variables: visitantes únicos, número de conversiones, tasa de conversión (visitantes/conversiones x 100) y las ganancias obtenidas.
Leadpages posee tres planes de suscripción
- Standard: 37$ USD/mensual y 27$ USD/anual
- Pro: $79 USD/mensual y 59$/anual
- Advance: $321 USD/mensual y 239$ USD/anual
Ventajas de Leadpages
- Tráfico de leads ilimitado
- Customización gratis de hosting y dominio
- Soporte técnico vía email
- Más de 40 de integraciones de apps en la plataforma
- Email triggers links: consiste en enlaces que puedes colocar en correos electrónicos para que tus prospectos o clientes puedan llenar un formulario con un solo clic, sin salir de su bandeja de entrada. (aplica solo para el plan Pro y el Advance)
- Pruebas A/B ilimitadas (aplica solo para el plan Pro y el Advance)
- Integraciòn de ventas y pagos en línea (aplica solo para el plan Pro y el Advance)
Desventajas de Leadpages
- Es complejo incorporar elementos customizados en HTML y CSS y modificar los códigos.
- La segmentaciòn de landing pages por etiquetas dentro de la plataforma es limitada.
2. Unbounce
Unbounce es una de las plataformas más usadas para hacer landing pages: es responsable de generar más de 1 billón de conversiones para 15.000 clientes en todo el mundo.
Unbounce se caracteriza por ofrecer un producto llamado AMP (en inglés, Accelerated Mobile Page), el cual es una landing page adaptada a dispositivos móviles y de carga rápida, ideal para agilizar el proceso de conversiòn.
Esta plataforma posee 4 planes de suscripción
- Launch: 80$ USD/mensual y 72$ USD/anual.
Brinda datos hasta 500 conversiones, 20.000 visitantes y solo permite conectar 1 dominio. - Optimize: 120$ USD/mensual y 108$ USD/anual.
Registra hasta 1.000 conversiones, 30,000 visitantes y permite conectar 3 dominios. - Accelerate: 200$ USD/mensual y 180$ USD/anual.
Ofrece datos de hasta 2.000 conversiones, 40,000 visitantes y puedes conectar 7 dominios. - Scale: 300$USD/mensual y 270$USD/anual
Registra 3.000 conversiones, 50,000 visitantes y puedes conectar hasta 15 dominios.
A pesar de las caracterìsticas de estos planes, Unbounce te permite personalizar las funciones de la plataforma de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.
Ventajas de Unbounce
- Capacidad de crear landing pages, pop ups y sticky bars ilimitada en todos los planes de suscripción.
- Opciones para mostrar o esconder pop ups y landing pages a usuarios, según su comportamiento de compra y acciones en lìnea (Advanced Targeting & Scheduling)
- Herramienta de inteligencia artificial para mostrar landing pages a públicos que pueden convertir más (Smart Traffic)
- Hosting gratuitos y certificados con SSL
- Herramientas para aumentar la rapidez de una landing page
- Entrenamientos personalizados impartidos por el equipo de Unbounce
- A/B testing
Desventajas de Unbounce
El plan launch te permite tener únicamente a 2 usuarios. Mientras que en los otros planes, esta funcionalidad es ilimitada.
3. Instapage
Instapage es un creador de landing page que funciona bajo la modalidad de “arrastrar y soltar” y que te permite rastrear el porcentaje de anuncios que envían tráfico a una única landing page, a través de la función “Post click Score”.
La herramienta “The Render Engine”, disponible en todos los planes de suscripción, garantiza una carga rápida de las landing page, al igual que si seleccionas crear una página bajo el formato AMP, que también tiene Unbounce.
Los planes de suscripción de Instapage
- Building: 499$ USD/mensual y 399$ USD/anual.
Registro de visitantes mensual hasta 35.000
Usuarios: 5 - Optimizing: 999$ USD/mensual y anual.
Registro de visitantes mensual hasta 70.000.
Usuarios: 10 - Converting: $1.999+ USD/mensual y anual.
Registro de visitantes mensual hasta 100.000
Usuarios: 10+
Ventajas de Instapage
- El número de conversiones registradas en la herramienta es ilimitada.
- Con la función de Ad Map, puedes visualizar tus campañas publicitarias y conectarlas a la landing page dentro de la plataforma
- Edición colaborativa de landing pages
- Personalización del tráfico
- Sugerencias de diseño para las landing pages
- Chat de atención al cliente disponible 24/5 y línea de emergencia disponible 24/7
- Integración con Marketo y Salesforce
- Visualizaciòn de mapas de calor relacionados al comportamiento de los usuarios de las landing pages (no està disponible en el plan Building)
- A/B testing
Desventajas de Instapage
- El precio de los planes de suscripción es elevado en comparación a otras herramientas para crear landing pages
4. Landingi
Landigi es una herramienta que te permite crear landing page y pop ups, y enlazar tus páginas en WordPress con un par de clics.
Planes de suscripción de Landingi
- Create: $89 USD/mensual y $55 USD/anual.
Registra hasta 50.000 visitantes y 10 dominios customizados. - Automate: $127 USD/mensual y $79 USD/anual.
Registra hasta 100.000 visitantes y 20 dominios customizados. - Agency: $199 USD/mensual y $149 USD/anual.
Registra hasta 300.000 visitantes y 30 dominios customizados.
Ventajas de Landingi
- Landing page, registro de conversiones y usuarios ilimitados
- Galerìa con templates de pop ups
- Personalización en código HTML
- 5.000 imágenes y 600 iconos gratuitos
- Opciòn para activar y desactivar landing pages dependiendo del tiempo de una campaña (Campaign scheduler) disponible sólo en los planes Automate y Agency.
- Integración con correos electrónicos a través de Zapier
- A/B testing
- Notificaciones cuando se registren los leads
- Integración con Shopify
Desventajas de Landigi
- Posee pocos templates