Tipos de Sales Leads y Cómo Convertirlos

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Por: Branch
Publicado el: octubre 23, 2024

Existen seis tipos de leads que puedes generar para tu empresa. Necesitarás convertir exitosamente estos leads en clientes para impulsar continuamente las ventas y los ingresos.

Los tipos de sales leads en este artículo incluyen:

  • Hot leads
  • Warm leads
  • Cold leads
  • Information qualified leads (IQL)
  • Sales qualified leads (SQL)
  • Marketing qualified leads (MQL)

Aquí hay seis ejemplos de sales leads y cómo convertirlos:

1. Hot leads

Un hot lead ha mostrado explícitamente interés en tu empresa o en tus productos y servicios. Podría solicitar una demostración gratuita de tu producto o contactar a tu equipo de ventas.

En la mayoría de los casos, los hot leads han expresado un punto de dolor que tu negocio puede resolver para ellos y generalmente se ajustan a tu perfil de cliente ideal o público objetivo.

Cómo convertir hot leads

Para convertir un hot lead, puedes:

  • Hacer que tu equipo de ventas programe una llamada o presentación.
  • Ofrecer a tu lead una prueba gratuita de tu producto o servicio.
  • Demostrar los beneficios de asociarse con tu negocio.

Aunque los hot leads ya han expresado interés en tus productos y servicios, también podrían estar evaluando a tus competidores. Es esencial responder a tus hot leads lo antes posible para asegurarte de que su interés no disminuya.

2. Warm leads

Los warm leads son personas que ya están familiarizadas con cómo funciona tu negocio y los productos o servicios que ofreces.

Aunque pueden no haber expresado activamente interés en tu marca al contactarte directamente, generalmente leen tus publicaciones en el blog y correos electrónicos, o te siguen en redes sociales.

Podrían haber mostrado interés en el pasado, pero decidieron no continuar.

Cómo convertir warm leads

Puedes convertir warm leads en clientes al:

  • Enviarles correos electrónicos detallando productos o servicios que podrían interesarles.
  • Incluir llamadas a la acción (CTAs) en tus publicaciones del blog y correos electrónicos para alentarlos a contactarte o comprar un producto.
  • Hacer que tu equipo de ventas se comunique para programar una reunión y conversar sobre cómo tus productos y servicios pueden resolver sus problemas si previamente hablaste con el lead en el pasado.

Los warm leads son uno de los mejores ejemplos de sales leads que son más fáciles de convertir porque ya han expresado cierto interés en tu negocio.

3. Cold leads

Los cold leads son personas que no han demostrado ningún interés en tu negocio, pero que se ajustan a tu perfil de cliente ideal.

En la mayoría de los casos, generas estos leads a través de tu propia investigación. Debido a que se ajustan a tu público objetivo, los cold leads representan ventas y clientes potenciales para tu negocio.

Cómo convertir cold leads
Puedes convertir un cold lead al:

  • Enviar una serie de correos electrónicos o una campaña de goteo.
  • Llamarlos para discutir los beneficios de asociarse con tu negocio y cómo tus productos y servicios alivian sus puntos de dolor.
  • Nutrirlos compartiendo más información sobre tu negocio a través de publicaciones en blogs, correos electrónicos y redes sociales.

Los cold leads son uno de los tipos más difíciles de leads en ventas para convertir. Sin embargo, dominar cómo convertirlos en clientes leales es la clave para hacer crecer tu negocio.

4. Information qualified leads (IQL)

Los IQL son personas que comienzan a investigar soluciones a sus problemas o consultas. Pueden mostrar interés en tu marca al descargar una guía gratuita o inscribirse en tu boletín informativo por correo electrónico.

Cómo convertir information qualified leads (IQL)

Puedes convertir un IQL al:

  • Incluir CTAs llamativos en tus correos electrónicos, publicaciones de blog y guías.
  • Compartir información esencial sobre tu negocio, productos o servicios en tu boletín informativo por correo electrónico.
  • Mostrar tu experiencia y conocimiento de la industria en tus publicaciones de blog y guías.
  • Crear contenido de alta calidad que responda a sus preguntas y les proporcione soluciones.
  • Personalizar su experiencia en el sitio web aprendiendo sobre sus intereses y necesidades únicas.

Los IQL quieren saber cómo tus productos o servicios les proporcionan las soluciones que necesitan. Implementar mensajes de marketing personalizados y compartir más información sobre tu negocio a través de correos electrónicos, guías y publicaciones de blog es una excelente manera de convertir estos tipos de sales leads.

5. Sales qualified leads (SQL)

Un SQL es alguien que tu equipo de ventas ha considerado un lead calificado. En otras palabras, los SQL son consumidores a los que tu equipo de ventas probablemente quiera presentar o hacer un seguimiento.

Los SQL se ajustan a tu perfil de cliente ideal y han expresado mucho interés en los productos y servicios de tu empresa.

Cómo convertir sales qualified leads (SQL)

Para convertir un SQL, puedes:

  • Ponerte en contacto con ellos con un discurso de ventas.
  • Programar una reunión con ellos para discutir cómo tus productos o servicios pueden resolver sus problemas.
  • Conversar con ellos sobre los beneficios de asociarse con tu negocio.

Los SQL son uno de los tipos más probables de sales leads que se convertirán en clientes leales.

6. Marketing qualified leads (MQL)

Un MQL es alguien que ha dado el siguiente paso después de ver tus mensajes de marketing, y generalmente cumple con criterios específicos establecidos por tu equipo de marketing.

Por ejemplo, un MQL podría hacer clic en tu anuncio en redes sociales y leer tus publicaciones en el blog. Generalmente tienen un conocimiento básico de tu marca, pero podrían no estar listos para realizar una compra aún.

Cómo convertir marketing qualified leads (MQL)

Puedes convertir MQL al:

  • Alentarles a inscribirse en correos electrónicos para que puedan recibir más información sobre tu negocio.
  • Crear contenido atractivo, como publicaciones en el blog y guías, que demuestren tu experiencia.
  • Implementar mensajes de marketing personalizados que resuenen con sus intereses y necesidades.

Compartir más información sobre tu negocio y crear contenido útil que proporcione soluciones es una excelente manera de nutrir a los MQL y alentarlos a convertir.

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