Como cualquier plataforma, Pinterest está en constante cambio y evolución, y la clave para crear una estrategia de marketing de Pinterest exitosa es mantenerse al tanto de las siempre cambiantes actualizaciones y mejores prácticas.
El marketing de Pinterest de hoy en día es muy diferente al de hace unos años, y en este post te compartimos 5 Tips para promocionar tu negocio en Pinterest y crear una estrategia exitosa.
¿Por qué utilizar Pinterest para promocionar tu negocio?
Hay varias razones por las cuales deberías estar utilizando esta plataforma para alcanzar los objetivos que tienes con tu negocio. Estos objetivos también pueden variar entre los creadores, comerciantes y vendedores. Dado que todos y cada uno de los negocios en línea quieren tener la mejor imagen en las redes sociales, Pinterest puede ayudarte a poner el listón muy alto en este aspecto.
Las ideas en Pinterest se representan mediante un Pin. Los usuarios pueden guardar estos pines y enlazar a sitios web. Esta es la razón por la que Pinterest para empresas se considera una excelente fuente para impulsar el tráfico y las ventas. Los pines de la plataforma permiten a las personas encontrar más información sobre los productos que desean comprar.
Al utilizar Pinterest para tu negocios, es necesario incluir el enlace a tu sitio web con cada pin para que el usuario/espectador pueda dirigirse fácilmente a él. Depende de ti si quieres subir una entrada de blog en ese enlace, tu tienda online o la web de la empresa.
Si comparamos Pinterest con Instagram, destaca por ofrecer una mejor viabilidad en el uso de enlaces, y su estrategia de marketing es diferente a las demás. Añadir enlaces facilitará a los usuarios obtener más información sobre el producto mostrado en el pin.
Una vez que añades un pin con una descripción adecuada, se vuelve súper accesible para que un usuario lo encuentre y potencialmente suba a hacer una compra según su elección. Según Pinterest, la plataforma impulsa alrededor de 3,8 veces más ventas que otras plataformas, con un 87% de usuarios que compran un producto.
Por eso es crucial echar un vistazo a los datos demográficos de tu audiencia y comprobar si el grupo coincide con tu público objetivo para el negocio. Categorías como moda, comida, coches, interiores y viajes son los puntos de contacto para muchos usuarios. Les encanta ver los pines que se describen dentro de esas categorías.
Para acceder a las analíticas de Pinterest, publicar anuncios en Pinterest, dirigir tráfico a tu sitio web y activar pines enriquecidos, necesitas una cuenta de Pinterest para empresas.
Si ya tienes un perfil normal de Pinterest, es muy sencillo hacer el cambio. Te unirás a las filas de los pineadores profesionales en menos de 5 minutos.
Ahora que ya estás preparado, vamos a ver cómo mejorar tu estrategia de marketing en Pinterest.
5 Tips para promocionar tu negocio en Pinterest
1. Trabaja en atraer tráfico a tu sitio web para aumentar las ventas
Tu objetivo final con el marketing en Pinterest debe ser llevar a la gente a tu sitio web en lugar de ofrecerles un mar de contenido que seguirán de forma redundante. Una estrategia de tráfico Pinterest bien construida debe estar en su lugar para ser capaz de lograr eso. Pinterest tiene una función muy interesante que permite vincular la dirección de tu sitio web con el contenido que publicas a través de tu cuenta. Puedes compartir contenido escrito y visual para que la gente se emocione y se dirija a tu sitio web. Esta característica puede ser altamente instrumental en el impulso de sus ventas en línea y la aplicación de su estrategia de tráfico de Pinterest.
2. Optimiza tus pines con la herramienta de tendencias de Pinterest
La herramienta de tendencias de Pinterest te permite buscar diferentes términos y ver cuántas personas los buscan. Esto es valioso para descubrir cómo los usuarios te buscan a ti o a tus productos.
Por ejemplo, si tienes un negocio de ropa y estás planeando una colección de verano, puedes buscar “conjuntos de verano”. Entonces, Pinterest Trends te mostrará el volumen de búsquedas que esta frase tuvo semanalmente durante el último año.
También puedes utilizar Pinterest Trends para ver las tendencias relacionadas y los Pines más populares basados en tu término de búsqueda. Esto te ayudará a optimizar el título y la descripción de tu Pin con los términos de búsqueda que tu audiencia probablemente utilizará. Además, saber cuándo hay más interés te da una buena idea del mejor momento para anunciar tus productos o servicios concretos en Pinterest.
3. Crea contenido educativo
Pinterest tiene una gran cantidad de contenido educativo en forma de tutoriales, guías prácticas, infografías, etc. Dado que tiene mucho contenido visual, educar y atraer a los usuarios se convierte en algo conveniente. Es imprescindible que elabores contenidos que se dirijan directamente al mercado objetivo. Para ello, antes de elaborar la estrategia de contenidos en Pinterest, debes crear un perfil de comprador para tu marca. Todos tus esfuerzos de marketing en redes sociales en Pinterest darán sus frutos si consigues educar bien a tu cliente sobre tu marca.
4. Incluye keywords en las descripciones de los pines
Los usuarios de Pinterest buscan ideas e inspiración escribiendo palabras clave relacionadas con sus intereses y aficiones. A diferencia de una página de empresa de Facebook, donde los usuarios tienen que seguir tu marca para ver tu contenido en su feed, en Pinterest pueden ver tu contenido cuando buscan las palabras clave que estás utilizando.
Para asegurarte de que tu contenido de Pinterest se puede buscar, incluye palabras clave y hashtags en tus descripciones que la gente utiliza cuando busca contenido o productos como el tuyo. Si no estás seguro de qué palabras clave utilizar, escribe una palabra en la barra de búsqueda de Pinterest. Debajo verás sugerencias de términos relacionados que puedes incluir en los títulos y descripciones de tus Pines.
5. Crear pines promocionados
Los pines promocionados son la versión de Pinterest de los anuncios de Instagram o Facebook. Tú eliges tu público objetivo, eliges tu imagen y estableces un presupuesto de por vida y un presupuesto diario para tu campaña.
Pinterest mostrará tu pin promocionado a las personas relevantes en los resultados de búsqueda: se parecen a los pins normales, pero tienen una pequeña etiqueta “Promocionado” en la parte inferior. Esta puede ser una gran manera de conseguir que tus productos lleguen a tu público objetivo a la vez que aumentas la visibilidad de tu marca.
Los tips de marketing para Pinterest podrían hacer maravillas en tu negocio. Esta app está en constante cambio, y debido a su naturaleza visual, se espera que más GenZ recurran a ella para el consumo de contenidos. Es hora de que te centres en esta aplicación para tener éxito en 2023.