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Estrategias de marketing de contenidos para tener en cuenta en el 2023

De cara a 2023, las tendencias de marketing de contenidos están cambiando significativamente, y se requiere una estrategia de marketing de contenidos sistemática y reflexiva que aporte un rendimiento de contenidos distintivo y a la vez ingenioso.

Por eso, este artículo aborda lo necesario que es una estrategia de contenidos profunda y te damos las mejores ideas para crear una estrategia de contenidos para el 2023.

5 ideas para crear una estrategia de contenidos para el 2023

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El marketing de contenidos debe variar lo suficiente como para mantener a la audiencia comprometida e interesada en lo que dice para que tu público ideal pase de lector a comprador potencial. Esto comienza al principio del proceso de captación de clientes potenciales y continúa a lo largo del ciclo de vida del consumidor.

A medida que nos adentramos en el nuevo año, es el momento de empezar a pensar en tu estrategia de marketing de contenidos. Lo que funcionó en 2022 podría no funcionar en 2023. Hoy te recomendamos estas 5 ideas para empezar a crear una estrategia de contenidos para el 2023:

1. Genera contenido humanizado

Los blogs y los artículos siguen siendo inmensamente populares en la época actual, pero el concepto y la estrategia necesitan un reajuste. El público busca contenidos con los que pueda relacionarse y con los que pueda interactuar.

El contenido humanizado es importante porque te comunicas directamente con el lector o el posible cliente. Por tanto, no hay que imponer el contenido a las audiencias, sino añadir elementos conversacionales, como las emociones y atributos de valor añadido que sumerjan al usuario en el contenido.

Incluso los algoritmos digitales son innovaciones que sólo fomentan el uso de contenido humanizado. El contenido construye relaciones, las relaciones se construyen sobre la base de la confianza y la confianza genera ingresos.

2. Centrate más en la investigación y el brainstorming

En tu estrategia de contenidos, la atención debe centrarse principalmente en la investigación y la lluvia de ideas sobre los temas, las audiencias y otras áreas relevantes, y no en la creación y el intercambio de contenidos.

Debe haber una proporción de 2:1 entre la investigación de contenidos y el brainstorming y la creación de contenidos. Cuando se dedica más tiempo a la investigación, la calidad y el impacto de los contenidos y su comercialización aumentan automáticamente.

El brainstorming y la investigación garantizarán un contenido único y de primera calidad que se distinga de los competidores. Los redactores de contenidos profesionales ayudarán no sólo a generar una gran lista de ideas de contenidos atractivos, sino también a producir artículos de alta calidad basados en el SEO para convertir a los lectores en clientes compradores.

3. Reutilización y actualización de contenidos antiguos

Como profesional del marketing, siempre estás buscando nuevas oportunidades para llegar a tu público objetivo. ¿Pero qué pasa con el contenido que ya has creado? El hecho de que sea antiguo no significa que no siga siendo relevante. Reutilizar y actualizar los contenidos antiguos es una buena manera de darles nueva vida y llegar a un nuevo público.

Dado que los blogs y el contenido de formato largo se encuentran entre los activos de contenido más populares utilizados por los profesionales del marketing B2B, es importante recordar que tu contenido antiguo puede seguir siendo valioso, especialmente con el contenido de hoja perenne.

4. Ir más allá de los límites básicos

Una de las cosas que saldrá a flote en tu estrategia es la capacidad de creación de contenido sin ponerte un límite.

Esto significa no girar solo en torno a los temas de contenido básico que están saturados y anticuados. Por lo tanto, para tu estrategia de contenido para el 2023, trae nuevas ideas y temas sin temor.

Prueba el análisis de correlación para ver la extensión y profundidad de los temas que puedes cubrir sin dejar de ser fiel a tus objetivos de marketing de contenidos. Esto ampliará tu centro de contenidos y traerá nuevas audiencias y oportunidades.

5. Juega con los formatos de contenido

El contenido en sí mismo suena a blogs y artículos escritos en formato textual, pero en la última década, los profesionales del marketing han comprendido que la huella del contenido es mucho mayor que el texto.

Por lo tanto, para tu estrategia de contenido del 2023, aprovecha todos los formatos de contenido como vídeos, imágenes, gifs, infografías, audio o cualquier otro junto con el texto. Los usuarios consumen mucho más los contenidos visuales que cualquier otro formato, especialmente el vídeo.

Más del 90% de las personas prefieren el contenido visual al contenido escrito.
Por lo tanto, crea una mezcla perfecta de diferentes formatos de contenido para tu estrategia e impulsa el crecimiento.

El marketing de contenidos seguirá siendo una prioridad clave para que las empresas capten clientes nuevos y existentes a lo largo de 2023. La experiencia de acceso al contenido en los dispositivos móviles debe ser una parte fundamental de la estrategia de marketing para 2023, lo que incluye el uso de vídeos cortos, contenido relevante y accesible para todos. Por lo tanto, es importante que, a la hora de elaborar una estrategia de contenidos para 2023 y más allá, el contenido móvil y receptivo desempeñe un papel fundamental, y que se invierta tiempo y recursos en las tecnologías necesarias para llegar a los consumidores y relacionarse con ellos de forma realmente interactiva.

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