Como todos los años, We are Social en conjunto con diversas empresas de investigación e inteligencia de mercado, publicaron el Digital 2022 Global Overview Report y dentro de él, las estadísticas de la situación digital de Perú durante el 2021-2022
Gracias al Reporte Global Digital, se hace visible el impacto que tienen los dispositivos móviles, las redes sociales, las apps y la publicidad en los usuarios peruanos; siendo una información útil que puedes usar como antecedente en las investigaciones de mercado en tu empresa.
Este es el tercer año consecutivo en el que analizamos los resultados del consumo de plataformas digitales en el país peruano. Quédate con nosotros y descubre cómo ha evolucionado su comportamiento digital.
El estado general del uso de móviles, Internet y redes sociales
En Perú, la población total está conformada por 33.52 millones de personas, de las cuales el 78.7% está residenciada en zonas urbanizadas.
Por otro lado, el número de usuarios conectados a internet es de 21.89 millones, es decir, el 65.3% de la población total tiene acceso a este servicio y 28.10 millones están activos en redes sociales.
El crecimiento digital en Perú: enero 2021 vs 2022
En un año, la población peruana ha crecido +1.1% (356 mil personas) y el número de celulares conectados +4%, es decir, actualmente hay 1.5 millones de dispositivos nuevos.
Mientras que, el número de usuarios conectados a redes sociales aumentó en un + 4.1%, es decir, para este año se crearon 1.1 millón de perfiles.
Resumen general del uso de Internet en Perú 2022
En resumen…
21.89 millones de personas son usuarios activos de Internet desde cualquier dispositivo tecnológico (smartphone, tablet, laptop, consola de video juego, TV, entre otros).
Es decir, que el 63% de la población total de Perú es usuaria activa de Internet y el 97.9% de este total accede usando dispositivos móviles
Desde enero del 2021 a enero del 2022, el número total de usuarios de Internet ha crecido en un 1.1%, es decir, más de 233 mil nuevas personas usan este servicio.
Páginas web más visitadas en Perú según datos de Semrush
Las páginas más buscadas por los peruanos son Google, YouTube.com, y Facebook.com Por otro lado, las palabras más buscadas en Google son WhatsApp, Facebook y Traductor.
El estado general del uso de redes sociales
El 83.8% de la población total de Perú es usuaria activa en redes sociales, es decir, 28.10 millones de personas. El 48.2% de los usuarios de redes sociales son mujeres y el 51.8% son hombres.
Origen del tráfico web por parte de redes sociales
Facebook tiene la mayor participación en cuanto al tráfico web con el 77.24% con un descenso de -17.2% en un año. En segundo lugar se encuentra Pinterest con el 9.89% que aumentó en un año 7.4%. La aplicación que presenta más crecimiento en el país es Instagram con un 90.7%
Estadísticas de la audiencia de Facebook
El número de usuarios de Facebook ubicados en Perú que pueden ser alcanzados a través de anuncios publicitarios es de 24.80 millones. Esto representa el 74% de la población activa en redes sociales.
Tomando como base los 24.80 millones de usuarios, el 47.8% son mujeres y el 52.2% son hombres.
Resumen de la audiencia de YouTube
En Perú la audiencia de YouTube es de 17.50 millones de personas, lo que significa que el 52.2% de la población y el 79.9% de los usuarios de Internet. En YouTube el 49.6% son mujeres y el 50.4% son hombres.
Las consultas que más se realizan en Youtube son basadas en música, películas, series y videos de Tik Tok.
Resumen de la audiencia de Instagram
Con 8.90 millones de usuarios, lo cual representa el 26.6% de la población y el 33.7% de los usuarios de Internet. El 53.9% de los usuarios son mujeres y el 46.1% hombres. En Perú esta red social tuvo un crecimiento del +6% en el 2022 vs el 2021.
Resumen de la audiencia de Tik Tok
Por su parte, en Tik Tok hay una audiencia peruana de 12.17 millones de personas, lo que significa que el 36.53% de la población hace vida en esta red social y el 55.6% de los usuarios de Internet. En Tik Tok hay más mujeres (60.7%) que hombres (39.3%).
Resumen general de la audiencia de LinkedIn
El 20.3% de la población peruana usa LinkedIn, es decir, 6.80 millones de personas, de las cuales 42.9% son mujeres y 57.1 son hombres.
Resumen general de la audiencia de Twitter
Por su parte, en Twitter hay una audiencia de 2.20 millones de usuarios, es decir, el 8.3% de la población del país y el 10.1% de los usuarios de Internet.
Ecommerce: categorías de mayor consumo
La industria en la que gastan más los peruanos es la de productos electrónicos, sector que tuvo un crecimiento del +32.8% en comparación al 2021, seguida de muebles, moda y juguetes.
Conocer la situación digital en Perú es clave para identificar oportunidades y estrategias efectivas en el mercado actual. No te quedes atrás y toma decisiones informadas para posicionar mejor tu marca en el entorno digital peruano. Visita nuestros servicios de marketing digital y planifica el éxito de tu negocio.