5 ventajas de utilizar Google Ads

Branch Avatar
Por: Branch
Publicado el: enero 25, 2019

Así como las empresas comenzaron a comprender cuán importantes eran lo motores de búsqueda para llegar a sus consumidores, éstos por su parte, diseñaron plataformas que le permitieran a estas empresas, alcanzar un mayor posicionamiento en sus buscadores. Estudios afirman que el 75% de los usuarios que llegan a un website a través de un buscador no hacen clic más allá de la primera página, por tanto, posicionarse en los primeros resultados de búsqueda se convirtió en una necesidad y al mismo tiempo, en una oportunidad de negocio, en por ello, que no te puedes perder las 5 ventajas de utilizar Google Ads.

Según los datos que nos brinda la consultora NetMarket Share, Google supera con creces la mayoría absoluta en el mercado de navegadores online gracias a que un 58,64% de ellos utiliza Chrome, casi tres veces más que el 18,95% de Internet Explorer o el 11,79% de Firefox. En este sentido, Google es el motor de búsqueda más utilizado por los usuarios de Internet. Con el objetivo de aprovechar ese alcance, Google creó Google Ads como herramienta para monetizar todo este tráfico, su plataforma principal de pagos por clic y SEM (campañas de anuncios pagos en buscadores).

Empecemos por lo básico ¿Qué es Google Ads?

Google Ads es una herramienta de publicidad en línea que ayuda a las empresas a conectarse con sus clientes. Los anuncios de Ads se muestran junto con los resultados de búsqueda cuando una persona realiza una consulta en Google utilizando alguna palabra clave que se relacione con el contenido patrocinado.

En otras palabras, cuando un usuario de Internet introduce un término en particular dentro de Google, automáticamente el motor de búsqueda arroja entre los primeros resultados, los anuncios publicitarios que se activan con las palabras claves utilizadas por éste. Google Ads funciona mediante un modelo de negocio PPC (pago por clic), es decir, le cobran a las empresas que utilizan el servicio por cada vez que una persona accede a su sitio web haciendo clic en el anuncio.

Ahora bien, ¿Cuáles son sus principales ventajas?

1. Te permite conectar con tu público objetivo

Cuando creas un anuncio en Google Ads, esta plataforma te brinda la oportunidad de limitar por gustos, idioma y ubicación geográfica (país o región) al público al cual deseas dirigir tu anuncio. Por otro lado también te permite segmentar tu publicidad por palabras claves, dispositivos usados para navegar en internet y horas del día en las que consideres que tu anuncio pueda tener un mayor impacto.
Esto sin duda alguna, es una gran ventaja. Primero porque tu anuncio atrae a los lectores correctos y segundo, porque se adaptan a los intereses y características de tus buyers persona. Cuanto mejor geolocalizadas, focalizadas y concretas sean las campañas, mejor funcionan, sino ¿Qué sentido tiene hacer un anuncio que no atraiga al público correcto?

2. Se adapta a tu presupuesto

Si bien Google Ads funciona como una plataforma de anuncios pagos, eres tu quien posee el control total sobre tu presupuesto. Tanto tú como tu equipo de marketing tienen la libertad de escoger de acuerdo a sus objetivos y capacidad de inversión, cuánto desean gastar por mes, por dia o incluso por anunico.

Esto es posible ya que las publicidades en Google Ads no requieren de una inversión mínima. Esta plataforma únicamente cobra por cada clic realizado en el anuncio, así que lo que estás pagando realmente es la visita y el recorrido por página web.

3. Te muestra estadísticas y datos de tu campaña

Una de las ventajas más importantes de Google Ads, es que te brinda datos en tiempo real sobre el desempeño de tus anuncios y opciones de personalización para rastrear y medir todas tus campañas a través de un panel de control. Te permite configurar y realizar un seguimiento más detallado de tus objetivos para así calcular tus KPIs y medir cuán efectiva ha sido la campaña.

Al mismo tiempo, te muestra estadísticas sobre el tráfico que tu anuncio ha recibido, las conversiones logradas y las palabras claves que están teniendo más búsquedas. Sumado a lo anterior, Google Ads también te permite ejecutar varias campañas al mismo tiempo y mejorar progresivamente tus resultados.

4. Tráfico directo

Cuando elaboras una campaña de pago por clic en Google Ads, estás atrayendo a tu público objetivo directamente a tu contenido. No existen intermediarios al posicionarte entre los primeros resultados de búsqueda. Los usuarios podrán considerarte como su primera opción y acceder con mayor facilidad a tu página web.

De este modo estás atrayendo tráfico de forma directa a tu página web. Por supuesto en este proceso entra en juego el título, la descripción y las llamadas de acción que utilices para atraer a ese público.

5. Formación y certificación oficial

Google se preocupa porque sus usuarios sepan utilizar sus herramientas de forma adecuada. Así que diseñó una certificación online gratuita en Google Ads en la que cualquier persona puede ingresar, formarse en base a las características de esta plataforma y presentar una prueba que valide su conocimiento a nivel internacional. Así que Google no solamente te brinda la oportunidad de utilizar su plataforma, sino que también te enseña a sacarle el máximo provecho.

Cómo logramos recopilar a lo largo de este artículo, Google Ads posee múltiples ventajas al momento de incorporar el posicionamiento pago a tus estrategias de marketing digital. Éstas pueden complementarse perfectamente a tu estrategias de contenido y de posicionamiento orgánico y así poder conectar con tus clientes potenciales desde múltiples plataformas.

Lo importante es que a medida que te vayas relacionando con esta herramienta, puedes ir evaluando qué elementos incorporar y cuáles no. No existe una fórmula para tener éxito en Ads, cada negocio, campaña o anuncio posee particularidades distintas en donde inciden algunas circunstancias por encima de otras. La clave se encuentra en el monitorear tus resultados y analizar cuales son las cosas que están teniendo éxito y cuáles no.

Chatea con nosotros!
¡Hola! Somos Branch.
¡Hola y bienvenido a Branch!

Haz click de nuevo en el botón y cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte?