El poder de brindar contenido de valor para tu comunidad de seguidores

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Por: Branch
Publicado el: enero 25, 2018

Cuando insertamos una pregunta dentro de cualquier motor de búsqueda ¿Qué esperamos recibir? ¿Cuáles son nuestras expectativas? Sin duda alguna, nos agrada encontrar contenido que conecte inmediatamente con nuestros intereses y al mismo tiempo, le agregue valor a nuestro proceso de aprendizaje.

Cuando hablamos de contenido de valor no sólo englobamos allí la parte escrita. El contenido audiovisual también juega un papel muy importantes en las nuevas tecnologías, al cual se le puede agregar valor.

Las grandes corporaciones a nivel internacional, han tenido que tomarse la ardua tarea de pensar cómo darle valor al contenido que desean divulgar. Pero no un valor general, que sea para todos. Sino uno, que conecte específicamente con una comunidad en particular. Una comunidad escogida estratégicamente.

Esta necesidad por agregarle valor a las ideas, es un principio clave dentro de las estrategias de inbound marketing que llevan a cabo las empresas, para potenciar sus ventas a través de redes sociales. Se trata de conectar los valores de tu empresa con los de tus futuros compradores para generar una mayor confianza entre ellos.

Esta acción se logra compartiendo contenido que sea de valor para tu comunidad. Así que tu prioridad debe ser estudiarla, conocer cuáles son sus motivaciones, qué les agrada leer, cuáles son sus mayores problemas, entre otros. Esto no en vano, se debe a que un contenido exitoso que conecte emocional y profesionalmente con tu audiencia, tiene altas probabilidades de direccionar a estas personas a tus productos y/o servicios.

¿De qué forma, brindarle contenido de valor a tus seguidores, se convierte en una estrategia de inbound marketing?

El principio fundamental del inbound marketingha posicionado al contenido de valor como un pilar importante para alcanzar nuevas oportunidades de ventas a través de las redes sociales y plataformas web. Por lo tanto, crear contenido de consumo masivo que eduque a los lectores es una tarea esencial en este proceso por crear estrategias de marketing digital efectivas.

El inbound marketing generó una ruptura en cuando a concebir la atracción de clientes como un proceso que debe ser voluntario y no invasivo. El marketing tradicional se concentra en la promoción de los productos per sé por encima de un contenido educacional que les permita a lo clientes, conocer más sobre el área dónde se desenvuelve esos productos.

De esta forma, dar contenido de valor se convirtió en una estrategia efectiva, porque precisamente le dio a los compradores de hoy en día, una nueva forma de disfrutar las cosas. No sólo adquiriendolas, sino también conociendo más sobre ellas y su industria.

Las empresas que invierten en contenido de valor para sus comunidades de seguidores, incrementan en un 50% sus oportunidades de ventas. Según Esteban Kolsky, fundador y director de thinkJar, un blog especializado en estrategias de marketing digital, para las empresas atraer nuevos clientes supone un coste 6 o 7 veces más elevado que mantener los clientes ya existentes.

En este sentido, dar contenido de valor te permite fidelizar a tus clientes porque siempre querrán acudir a tus redes sociales o blogs a leer la información que publicas. El cual para ellos es de suma importancia y además, forma parte de sus intereses. Esto te convierte en una fuente confiable y útil para tus seguidores, lo cual generará un mayor vínculo con las decisiones de venta de tus potenciales clientes.

Las personas se sienten a gusto comprando cosas que las hagan sentir experiencias positivas y leer un contenido educativo, sin duda alguna, constituye un momento valioso.

¿Qué debes hacer para brindarle contenido de valor a tus seguidores?

1. Compartir noticias que se relacionen a tu sector:

Involucrar fuentes externas que respalden tu contenido le dará más veracidad a la información que compartes. Si tu empresa se dedica a vender programas educativos para emprendedores, divulga noticias y estudios que revelen el éxito que tienen los emprendimientos hoy en día, es clave para darle contenido de valor a tus seguidores.

Esto impulsará a otros a conocerte, gracias a la validez que le brinda a tu área, las opiniones profesionales de otras personas e instituciones. Juega con los distintos formatos que existen hoy en día para compartir noticias: vídeos, infografías, artículos webs, entre otros.

2. Crear contenido legible y personalizado

Los errores ortográficos disminuyen el impacto que puede generar tu contenido en tus seguidores. Un contenido que esté mal escrito, se entiende mal. No es una información apropiada para compartir ni para dar “me gusta”. No cumple con las normas básicas de redacción y escritura.

Por tanto, nadie querrá presionar el botón de “share” o copiar el link de tu entradas en blog si poseen alguno de estos errores. Por otro lado, el lenguaje que debes utilizar en tu contenido debe digerirse fácilmente ¿a qué nos referimos con esto?

A pesar que debes limitar tu contenido para un público en específico, cualquier persona que vea, lea o escuche tu contenido, debe tener la capacidad de entender lo que deseas comunicar.

En otras palabras ¿Cómo brindar contenido de valor a otros, si éstos no entienden el significado del mismo? Algo que no se entiende, no se puede disfrutar. Invierte en buenos redactores que en pocas palabras, logren redactar adecuadamente el contenido que deseas transmitir.

3. Equilibrar bien los textos con los recursos audiovisuales

Existen personas que procesan con mayor rapidez una determinada información, si se encuentra en formato audiovisual. Además que los usuarios de internet, son mucho más sensibles a los estímulos visuales y pueden activar mejor sus lóbulos temporales en el cerebro.

Por otra parte, existen individuos que les encanta dejarle todo el trabajo a su imaginación y recrear las palabras en su mente. Por tanto, sé equilibrado con la información textual y audiovisual que deseas posicionar en tu comunidad de seguidores.

Explica un concepto, situación, técnica o teoría a través de vídeos animados que en conjunto con una descripción, brinden una oportunidad de aprendizaje enriquecedora. No se puede pasar por alto que, ambos estímulos utilizados en común marcan un aprendizaje integral.

En conclusión, una empresa que le brinde contenido de valor a su comunidad de seguidores, está consciente de cómo llevar a cabo una correcta estrategia de inbound marketing. Fidelizar a sus clientes y potenciar sus ventas pueden convertirse en metas muchos más tangibles ya que siempre todo lo que se genere desde una perspectiva académica y educativa, tiene un gran impacto en las decisiones de compra de las personas.

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