Un cliente satisfecho es la mejor publicidad para tu empresa

Ya sea en el marketing tradicional o en el inbound marketing, un cliente satisfecho siempre ha sido un poderoso indicador de éxito. No obstante, en los últimos años, satisfacer a los clientes se ha convertido en una necesidad mucho más grande, tanto en empresas nacionales como en internacionales. Tanto así, que si queremos precisar de qué trata el inbound marketing y cuál es su metodología, nos vamos a topar con una etapa que se dedica exclusivamente a crear estrategias para complacer clientes. A grosso modo, la metodología inbound posee cuatro etapas: atraer, convertir, cerrar y deleitar. Esta última fase es la que precisamos en la próximas líneas, puesto que conforma un eslabón importante para atraer nuevas oportunidades de ventas, gracias a las recomendaciones de otros. Para entender primero, por qué la mejor publicidad para tu empresa es un cliente satisfecho, analicemos las siguientes estadísticas: Los clientes felices que consiguen resolver sus problemas, le cuentan su experiencia a unas 4-6 personas. – White House Office of Consumer Affairs. Un cliente insatisfecho le contará a 9-15 personas sobre su experiencia. – White House Office of Consumer Affairs. Un 96% de los clientes insatisfechos no se quejan, sin embargo el 91% de estos simplemente decide irse y no volver nunca más – Financial Training services. Por cada queja del cliente hay otros 26 clientes descontentos que han permanecido en silencio- Lee Resource. Existen más probabilidades de que las personas hablen sobre un mal servicio, en sentido de queja, a qué estás expresen cuán a gusto se sintieron con una compra. ¿Recuerdas el dicho: si haces cien cosas buenas y una mala, la gente te recordará por la mala? Este mismo principio también se aplica al marketing y a las industrias. Los clientes insatisfechos son peligrosos para la reputación de las empresas, porque se les hace fácil regar la voz de su mala experiencia. En cambio, los clientes satisfechos, a pesar que divulgan la información a menos personas, su efecto trae resultados positivos, como por ejemplo, la compra de un tercero. Las personas compran más por la “recomendación de un amigo” que por una publicidad en medios digitales, ya que los sujetos que se sienten a gusto con la compra o adquisición de un servicio o producto, motivan a otros a hacerlo. Necesitamos tener testimonios cercanos que validen nuestras decisiones, sobre todo si éstas involucran una inversión a corto o largo plazo. Además, siempre estamos buscando compras exitosas y nada mejor, que una persona en la que confiamos, nos recomiende una. Las recomendaciones “boca a boca”, es la mejor promoción que puede tener una marca. Por otro lado, también es importante entender que significa realmente tener un cliente satisfecho. ¿Que características tiene un cliente satisfecho? Por definición, un cliente satisfecho es una persona que paga un determinado monto por acceder a algo que le interesa y finalmente, se logra sentir a gusto con su compra. Un cliente puede ser un usuario (que utiliza un servicio) o un comprador (que adquiere un producto). Para el inbound marketing, un cliente satisfecho es aquél que al final de la metodología, se convierte en un promotor de tu … Sigue leyendo Un cliente satisfecho es la mejor publicidad para tu empresa